ActualidadNacionalNoticiasPolíticaSalud

Parlamentarios dieron negativo al test de droga

Fueron 75 los que se sometieron al examen y hubo tres que no se lo realizaron

La Cámara de Diputados dio a conocer este miércoles los resultados del primer test de drogas que se practicó a los parlamentarios miembros de la corporación, los cuales indicaron que ninguno de los legisladores que se sometieron al examen arrojó positivo.

También te gustaría leer

El documento con la información, que fue enviado al presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto (PPD) por el secretario general, Miguel Landeros, señala que los únicos que no se realizaron el test fueron Marisela Santibáñez (PC), Clara Sagardia (CS) y Jorge Durán (RN).

Cabe destacar que la toma de muestras se originó en la modificación al Reglamento de la corporación impulsada por legisladores de oposición, la cual obliga a sus miembros la realización de estos exámenes al menos dos veces por legislatura.

En el texto, en el que se detalló el nombre de los 78 diputados sorteados en primera instancia y que dieron negativo, los cuales pertenecen a distintas bancadas, se destacó que el procedimiento se realizó en la Facultad de Química y Farmacéutica de la Universidad de Chile.











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios