Publicidad

PAREJA ES DETENIDA POR LOS DELITOS DE ROBO Y RECEPTACIÓN

Las especies recuperadas tienen un avalúo de medio millón de pesos.

Publicidad

Publicidad

Este lunes, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, mientras se encontraban diligenciando decretos judiciales, se percataron de la presencia de un hombre que circulaba en el sector oriente de la ciudad, y que al ver la presencia policial trató de huir del lugar, botando un bolso que contenía un notebook, del cuál no pudo dar explicación de su procedencia, según comentó el Comisario Joaquín Seguel Guerrero, jefe de la unidad antes mencionada.

Tras ser detenido y corroborada su identidad, se comprobó que el sujeto mantenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto simple, emanado del Tribunal de Garantía de Osorno.

publicidad

Seguel además explica que tras la autorización de la fiscal de turno, Carolyn Konrad Peters, se perició el equipo, y en el análisis de las fotos que mantenía en su memoria, se identificó a una persona que por razones laborales se encontraba en San Juan de la Costa. El afectado había dejado su casa sola el viernes pasada y al regresar, tras el aviso policial, se percató del robo de algunos de sus pertenencias.

Posteriormente, los Detectives se dirigieron hasta el domicilio del detenido, dónde fueron recibidos por la conviviente del imputado, encontrando un televisor, producto del mismo delito. La mujer fue detenida en flagrancia por el delito de recepción, siendo posteriormete dejada en libertad.

En tanto, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno por los delitos de robo en lugar habitado y la orden pendiente antes indicada.

Publicidad

Comentarios
Cargando...