“PAPIS RUN”: OSORNO CORRERÁ POR LA EDUCACIÓN

OSORNO CORRERÁ POR LA EDUCACIÓN MAÑANA DOMINGO 7 DE OCTUBRE

Con la finalidad de fomentar la práctica de actividades físicas, luchar contra el sedentarismo de los estudiantes, promover la convivencia escolar e impulsar la vida en familia, se llevará a efecto la primera “Papis Run 2018” este domingo 7 de octubre, con partida en el frontis del municipio de Osorno.

La primera gran corrida por la educación municipal en la región de Los Lagos tendrá lugar en la ciudad de Osorno, este domingo 7 de octubre, según informó el alcalde Jaime Bertin, quien explicó que se le ha denominado a la actividad “Papis Run Osorno 2018” en atención a que la carrera está orientada a padres e hijos de aulas municipales, de edades entre los 6 a 18 años, que deberán correr en dupla, una distancia de 3 kilómetros (3K).

Si bien los 400 cupos de parejas competidoras que considera esta corrida recreativa ya están cubiertos…, los alumnos que no alcanzaron a inscribirse, u otros estudiantes de establecimientos particulares o particulares subvencionados podrán de igual modo ser parte de esta experiencia deportiva, sin derecho a Kit, pero con el ánimo de disfrutar y hacer deporte junto a un familiar.

Se aclaró además que “Papis Run” es sólo una “terminología” para asociar una corrida entre un adulto y un menor, bajo la idea primera que corran los padres y sus hijos, PERO NO ES OBLIGACIÓN…, ya que se permite que las duplas también puedan estar conformadas también por otro familiar del estudiante, sólo debe ser un adulto, mayor de 18 años, que se haga responsable del menor en el tramo a correr.

RESPECTO A LA CORRIDA

La partida es en el frontis de la municipalidad de Osorno, siguiendo por calle O’Higgins, toma Avenida Nueva Mackenna, se cruza las calles Cochrane, Freire, Prat, Colón, Justo Geisse, Eduviges, Avenida Zenteno, Andrés Bello y Brasil, para doblar en calle Ecuador y tomar Avenida Mackenna hacia el Poniente, hasta llegar a plaza de Armas nuevamente.

Fuente: Marcia Martel. Municipalidad de Osorno.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...