CiudadNoticiasSalud

PAÑUELOS BLANCOS: LA MEDIDA QUE BUSCA AGILIZAR PROCESO DE VACUNACIÓN

PINCHA PARA JUGAR

ADULTOS MAYORES Y EQUIPOS DE SALUD MUNICIPAL IMPLEMENTAN IDEA DE “PAÑUELOS BLANCOS” EN DOMICILIOS PARA AGILIZAR PROCESO DE VACUNACIÓN

Con el objetivo de agilizar la identificación de domicilios donde residan adultos mayores de 65 años, que no hayan sido inoculados contra la Influenza y que no se encuentren adscritos a un centro de salud primario de la comuna, es que adultos mayores y equipos médicos de salud municipalizada de Osorno, concertaron disponer de un pañuelo blanco u otro distintivo de ese color, de manera visible, en el frontis del domicilio.

Los Tejos

Alejandro Schulze, profesional de la dirección de salud, señaló que se trata de una estrategia bajo la que “se busca identificar a aquellos adultos mayores que no están inscritos en los Centros de Salud Familiar de Osorno y que deseen recibir la dosis contra la Influenza. Considerando que el trabajo desplegado es la vacunación en domicilios, ahora deseamos con estos múltiples equipos llegar a todo el segmento y contar con una identificación en las casas, será fundamental para lograrlo”.

Respecto a la rapidez con que pueden actuar los equipos de Salud, el profesional médico dijo que “con la estrategia del pañuelo blanco, agilizaremos aún más la llegada de los equipos de salud primaria. Tenemos un porcentaje alto de inoculación en el grupo que componen los adultos mayores lo que nos permitiría designar otro grupo objetivo para vacunación domiciliaria en el corto plazo”.

Por último se informó que para esta jornada y el sábado los equipos se desplegarán en terreno con el siguiente horario y ruta:

· Cesfam Ovejeria vacunará el 03 de abril desde las 9:00 a las 20:00 hrs y sábado de 9:00 a 14:00 hrs .

· Cesfam Marcelo Lopetegui, vacunará el 03 y 04 de abril de 9:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 14:00 hrs desde calle portales hacia Oriente.

· Cesfam Pampa Alegre vacunarán el 03 y 04 de abril de 9:00 a 20:00 hrs y sábado de 9:00 a 14:00 hrs desde entrada Camino Real hacia calle pacifico en su totalidad.

· Cesfam Pedro Jáuregui, vacunará 03 y 04 de abril de 9:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 14:00 hrs desde calle Ejército hacia el Poniente.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar