PADRES DEL MENOR FALLECIDO EN PUYEHUE CLAMAN POR JUSTICIA

La marcha se originó en Plazuela Yungay y finalizó frente a la Gobernación Provincial.

Diez días han pasado desde la lamentable muerte del pequeño Lucas Quelin Levicán, de tan sólo 6 años y que falleció en una ambulancia mientras era trasladado de urgencias desde Entre Lagos a Osorno.

El menor, alumno de primero básico de la Escuela Rural Futacuin, ingresó fallecido a la Urgencia del Hospital Base San José de Osorno, y a pesar del trabajo médico no se logró su reanimación, según indico en la ocasión el director del centro asistencial, Daniel Núñez, quien agregó que la causa de muerte preliminar era un paro cardiorrespiratorio, debido a un cuadro fulminante.

Sin embargo, la familia ha señalado en diversas ocasiones, que en el Cesfam de Entre Lagos se habrían cometido una serie de negligencias que llevaron al fatal desenlace del menor. Los testimonios, y la investigación que lleva PDI, señala que Lucas ingresó tres veces hasta el Centro de Salud Familiar Entre Lagos, siendo diagnosticado, en las dos primeras ocasiones con un cuadro febril y derivado a su domicilio.

Esta mañana, Mauricio Quelin y Maria Levicán, padres de Lucas, encabezaron la marcha que realizaron por las calles de Osorno, para pedir justicia por la muerte de su hijo, una correcta investigación y que, de haber responsabilidades en el hecho, estos no queden impunes.

También puedes leer...
1 De 1.581

“Venimos desde Entre Lagos a pedir justicia, porque lo que le pasó a nuestro hijo es una negligencia medica en el Consultorio de Entre Lagos. El falleció el viernes 07 y pedimos justicia por que el doctor que lo atendió aún sigue ejerciendo como doctor. Nadie ha conversado con nosotros ni hemos recibido explicación”, comentó Mauricio Quelin.

“Queremos que en Entre Lagos haya buenos doctores y pediatras, que fiscalicen los tratamientos de los pacientes. Es imposible que haya un hospital en Entre Lagos en el corto plazo… ahora que murió mi hijo se mueven todos, pero es demasiado tarde, el dolor por la pérdida de nuestro hijo nunca se nos va a quitar, nadie está preparado para esto”, complemento el padre del menor.

La marcha se originó en Plazuela Yungay y finalizó frente a la Gobernación Provincial.

Por su parte, Maria Levican, madre de Lucas añadió que “decidimos venir y protestar para que se haya justicia por nuestro hijo Lucas. Eso fue una negligencia médica, nunca le hicieron exámenes, ahora más niños de su colegio han tenido los mismos síntomas y los mandan a hacerse exámenes y a Lucas no le hicieron nada y si hubiera pasado, nuestro hijito se hubiera salvado. Queremos justicia y que esto no quede impune… Estamos destrozados como padres y no sabemos cómo levantarnos día a día sin él”.

Por: Richard Hernandez S. Reporte e Imágenes: Felipe Fuentealba.