El pueblo unido, jamás será vencido” se escuchaba fuerte entre los miles de osorninos que la tarde de este sábado salieron a marchar por las calles del centro de la ciudad. El descontento de la ciudadanía se materializó esta tarde, ante las constantes alzas en servicios básicos, malas pensiones, los altos costos de los medicamentos y la colusión de las farmacias, entre otras problemáticas que afectan directamente a miles de chilenos, día a día.

Con esta movilización, Osorno hace eco a los cacerolazos y protestas que comenzaron el día de ayer en Santiago y que fue detonado por el alza en el valor del pasaje del Metro, para muchos, situación que fue “la gota que rebalsó el vaso” y que se extendió a diferentes regiones del país.

En nuestra ciudad, miles de personas se reunieron en Plazuela Yungay a las 20 horas y comenzaron a marchar portando globos negros, pancartas y ollas las que hicieron sonar en franca muestra de descontento junto a los bocinazos que también se hicieron notar. Fueron familias enteras, estudiantes y trabajadores los que dijeron presente en esta marcha.

SANTIAGO:

Tras largas horas de movilizaciones y protestas y que no han estado ajenas a desmanes, el Gobierno ha decretado “Estado de Emergencia” en la región Metropolitana. Sumado a lo anterior, durante esta tarde se ha anunciado “toque de queda” durante este sábado entre las 22 y 07 horas. Además, el Presidente Sebastián Piñera anunció  que se suspende el alza en el precio de los pasajes de Metro en Santiago. “He escuchado con humildad y con mucha atención la voz de mis compatriotas, y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz”, señaló el mandatario.