OSORNO LE RINDIÓ HONORES A LAS GLORIAS NAVALES

ESTUDIANTES DE LA COMUNA Y DELEGACIONES DE LA ARMADA, EJÉRCITO Y CARABINEROS PARTICIPARON EN DESFILE EN HONOR A LAS GLORIAS NAVALES

Un millar de alumnos de diferentes establecimientos educativos de la comuna, junto a delegaciones del Ejército, Armada y Carabineros, participaron del Desfile en honor a las Glorias Navales, que se realizó en Plaza de Armas, en el marco de la conmemoración anticipada en la ciudad del Combate Naval de Iquique y la gesta heroica que lideró el capitán Arturo Prat, el 21 de mayo de 1879.

Este desfile también contempló la colocación de ofrendas en el busto de este héroe nacional, en calle Manuel Antonio Matta, la que estuvo encabezada por el alcalde Jaime Bertin quien, en compañía del Asesor Jurídico del municipio, Hardy Vásquez, depositó este recuerdo, en nombre de la comunidad local.

En la ocasión, la autoridad edilicia indicó que “este evento es una tradición, especialmente para nuestros estudiantes, que se suman cada año a la conmemoración de una fecha especialmente significativa para la historia nacional”.

Por su parte, el Contraalmirante Carlos Fiedle, Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval de la Armada, destacó que “conforme pasan los años, siempre es bueno recordar la gesta heroica, en la rada de Iquique, y su profundo significado que tiene Chile, al quedar para siempre grabada en la memoria de todos nosotros la valentía del Capitán Arturo Prat, que lucho junto a sus hombres, hasta dar la vida, defendiendo a su patria”.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...