OSORNO: ESTE DOMINGO RIGE EMERGENCIA AMBIENTAL

SEREMI DE SALUD DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS, CONFIRMÓ PARA ESTE DOMINGO 03: EMERGENCIA AMBIENTAL.

Se decretó EMERGENCIA AMBIENTAL, en Osorno, para este domingo 03 de junio, debido a la mala calidad del aire. Asi lo informó Scarlett Molt, Seremi de Salud de Los Lagos: “se ha decretado para el dia domingo 3 de junio, en la ciudad Osorno, “Estado de Emergencia por Contaminación Ambiental” por lo tanto llamamos a la población a hacer respetuoso y responsables y no utilizar calefacción a leña después de las 18 horas, por qué habrá fiscalización de humos visibles entre las 18 horas y 24 horas”.

Entre otras medidas, la autoridad también señalo: “hay prohibición absoluta de uso de calderas para industrias de una potencia nominal mayor a las 75 kilowatts, desde las 6 de la tarde y 6 de la mañana de la madrugada del 4 de junio”. Además “queda prohibido las actividades deportivas al aire libre”.

Para paliar la prohibición al uso de la leña, Scarlett Molt declaró que: “se sugiere la población idealmente utilizar otros sistemas de calefacción en los horarios de restricción”.

Informó que: “quedan prohibido el uso de chimeneas de hogar abiertas; quedan prohibidas las quemas de pastizales de rastrojos, de neumatico o de cualquier otro tipo de combustible”.

Comentarios
Cargando...