CulturaNoticias

OSORNO ES SEDE DEL ENCUENTRO DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS DE LA PATAGONIA

EN OSORNO SE DESARROLLA EL “SÉPTIMO ENCUENTRO BINACIONAL DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS DE LA PATAGONIA”.

El alcalde de Osorno Jaime Bertin, junto al Gobernador de la provincia, Daniel Lilayú recibieron en Plaza de Armas, a más 400 jóvenes y niños que son parte de la séptima versión del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia (MOLPA), que reúne a músicos de Chile y Argentina.

El jefe comunal, señaló sentirse orgulloso por que hayan escogido Osorno como punto de encuentro. “Estamos frente a una instancia realmente destacable, puesto que estos jóvenes a su temprana edad han dado muestras de un genuino interés por desarrollarse en el mundo artístico lo cual es valorable, pues complementa su formación”.

El encuentro que organiza en ésta oportunidad el colegio Santa Cecilia de Osorno, se estará desarrollando entre éste jueves 26 de septiembre, hasta el próximo sábado 28, con conciertos abiertos a toda la comunidad en dependencias del gimnasio de Aldea Juvenil, emplazado en calle Argomedo 753 de la ciudad.

En total, son once orquestas que estarán haciendo gala de sus piezas musicales. Cuatro representan a la provincia de Osorno, mientras que las siete restantes, son de las provincia de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz de Argentina.

Por su parte, Heber Abel López, presidente del MOLPA, manifestó que, para ésta versión, la temática ha sido el agua como un derecho vital y de nuestros pueblos, donde la defensa de este vital líquido nos debe mantener en alerta y dispuestos a defenderla. “Estos espacios son propicios para generar conciencia en los niños que tienen, además, la tarea de preservar este elemento vital”, sostuvo.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS