CiudadOsornoPurranqueRío NegroSan Juan de la Costa

OSORNO ES LA UNICA COMUNA QUE RECIBIRA «EL BONO COVID NAVIDAD»

Osorno es la única comuna de la provincia en donde cuyas familias podrán optar al «Bono Covid Navidad», que fue anunciado el fin de semana por Sebastián Piñera, como una de las ayudas económicas que se entregarán durante las próximas semanas a los hogares que durante la pandemia no han tenido ingresos.

Las familias que viven en la comuna de Osorno son las únicas que podrán recibir el monto máximo del beneficio estatal, que corresponde a $55.000 por cada uno de sus integrantes y que también son beneficiados por el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El anuncio generó la molestia de los alcaldes Bernardo Candia (San Juan de la Costa), Carlos Schwalm (Río Negro) y César Crot de (Purranque).

Argumentaron que sus territorios permanecieron 45 y 30 días en cuarentena total, respectivamente, la que fue levantada recién el 16 de noviembre sólo una semana antes de la fecha considerada por el Ejecutivo para otorgar la cifra máxima del Bono Covid Navidad.

Los ediles van a presentar una apelación, primero para que clarifiquen cuáles son los criterios que permitieron que algunas comunas fueran incorporadas y otras no, más allá de una fecha de corte que deja fuera a tantas familias de comunas vulnerables y que estuvieron en cuarentena.

Fuente: Soychile.cl

Botón volver arriba
Click to Hide Advanced Floating Content