OSORNO CELEBRÓ SU ANIVERSARIO, CON DESFILE Y COMPROMISOS POLÍTICOS

El Parque Chuyaca fue el lugar elegido para desarrollar el tradicional desfile cívico militar, que se realiza año a año, para conmemorar el aniversario de la ciudad.

publicidad

Días antes, el Parque Chuyaca habia recibido la fiesta musical, que trajo a artistas nacionales como “Los Kuatreros del Sur” y “Los Jaivas” que visitaron Osorno para celebrar sus 460 años. Este martes, fue el turno de la comunidad particular, educacional y militar que desfilaron ante las autoridades y el público que llegó a acompañarlos.

En la ocasión, las autoridades tuvieron palabras para la comunidad y para adelantar los proyectos que vienen para nuestra ciudad.

El Alcalde Jaime Bertin manifestó su alegría frente a un “desfile espectacular, todas las fuerzas vivas de la ciudad se congregaron , acá, en el Parque Chuyaca, conjuntamente con el Ejército, para dar, el marco de realce a una fiesta tan importante como son los 460 años de Osorno”.

Además valoró el trabajo del equipo creativo de la Municipalidad: “que se esforzó bastante y dió resultado y esto nos da una pauta, sin lugar a dudas, para este próximo año hagamos estoy algo más. Yo creo que Osorno se pone entretenido”.

Bertín tuvo palabras para lo anunciado por el Intendente Harry Jürgensen, sobre los proyectos “Teatro de las Artes” y el “Parque Hott”.

Quién también estuvo presente, fue el Intendente Regional Harry Jürgensen quién señaló su orgullo frente a la actividad de aniversario: “con una presentación cívico militar simplemente impecable, con mucho respeto, con cariño, con orgullo se presentó Osorno a rendirle honores a Osorno y eso a mi me enorgullece también como osornino que soy”.

Además anunció su apoyo al financiamiento y obras del Parque Hott y el Teatro de las Artes: “Yo de verdad quiero para Osorno el Teatro de las Artes y quiero para Osorno el Parque Alberto Hott, son dos compromisos que yo tengo y que quisiera cumplir, ya que el Presidente de la República me puso en este cargo, quiero postular esos dos proyectos y hacerlos realidad ojalá en mi período”.

Ante la consulta sobre el relleno sanitario de Curaco manifesto que: “Estoy muy preocupado de la situación… Es un tema que estoy revisando, estoy analizando con todos los que están involucradas en este proyecto y proximamente vamos a venir acá al relleno sanitario, quiero verlo personalmente, ahi mismo en el sitio, para tomarme una opinión”.

Por su parte, el Gobernador Provincial Daniel Lilayú manifestó sentirse: “feliz de que Osorno ya cumple otro año mas y como una ciudad pujante, una ciudad muy buena para vivir… Estamos celebrando el cumpleaños de Osorno y muy feliz por que toda la comunidad, cívica y militar estuvieron acompañando en esta brillante ceremonia”

Lilayú mostró su apoyo a los proyectos prometidos: “estoy muy contento que el Intendente haya retomado este tema y creo que eso va a ser un gran aporte a la ciudad”

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio