Publicidad

OSORNO BASQUETBOL ES SUSPENDIDO POR DOS AÑOS DE LA LIGA NACIONAL

Publicidad

Publicidad

No es un misterio la grave crisis económica y deportiva que atraviesa el Club Deportivo Osorno Basquetbol. Los sueldos impagos empujaron a los jugadores a no presentarse al duelo ante Deportes Ancud el pasado 05 de febrero.

Ante esta situación, y tal como lo informa el medio especializado Basquet Chileno, el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Basquetbol ha decidido: la pérdida de categoría para Club Deportivo Osorno Basquetbol, una multa por 2 millones de pesos, y la suspensión por dos años de las competiciones de la LNB. Por lo tanto, Osorno podría volver a la categoría recién hasta la temporada 2021-2022.

publicidad

DEUDAS Y CRISIS:

A través de su cuenta en facebook, el Club ya había confirmado el difícil momento que viven, y las deudas que tienen por sueldos impagos con el plantel. A su vez reconocieron que la no presentación del equipo se debió a que no cumplieron el compromiso de pagar lo adeudado en enero como habían acordado anteriormente.

“Hemos realizado esfuerzos extraordinarios, pero no hemos podido conseguir los recursos para el pago total que se había acordado con los jugadores el 8 de enero pasado”, decía el comunicado de prensa. “Estamos profundamente apenados… la carga financiera heredada fue era mayor que la que logramos gestionar. En este año los directores del Club hemos puesto dinero de nuestro propio patrimonio para salvar la situación, pero, ya no podemos más, sin apoyo decidido de la autoridad local (como ocurre con la mayoría de los clubes del sur) o de la empresa privada local, no se puede”, continuaba la publicación.

Publicidad

Comentarios
Cargando...