Deportes

OSORNINO EDINSON PAREDES: NUEVO CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BOXEO AMATEUR

PINCHA PARA JUGAR

El pasado domingo 10 de noviembre, el boxeador osornino Edinson Paredes Barrera se convirtió en Campeón Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo Amateur, tras vencer al mexicano Pedro Aguilar en un combate válido por el título latinoamericano ABATAM en la categoría 57 kilos, disputado en la ciudad de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas, México.

La pelea se da en el contexto del Tercer aniversario de la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas, en donde Paredes, representando al Club Tres Pisos de Chonchi, llegó en compañía a otros tres púgiles de Castro, Ancud y Arica. En la ocasión además participaron delegaciones de Argentina y Paraguay.

Los Tejos

Tras este nuevo triunfo en su carrera, Edinson Paredes no pudo ocultar su felicidad y satisfacción ante el nivel mostrado por él y sus compañeros, afirmando que como delegación chilena mostraron todo su trabajo en el ring, «no saben cuanta alegría siento, las palabras de todos fueron un gran aliento, se los juro», señaló el púgil osornino, agradeciendo a «Dios por que de verdad me ha dado todas estas oportunidades, me renovó de fuerzas y me dio una nueva oportunidad en mi vida. A la ciudad de Chonchi y al municipio por costear mis pasajes, al club Tres Pisos por una hermosa vestimenta de combate. A la señora Rina Andrade Andrade y a don Erwin Delgado Alvarez por creer en mí. A mi familia, los amo mucho y a cada uno de los que se preocupó por mí».

LOS OTROS CHILENOS:

Los demás chilenos que acompañaron a Paredes en este desafío en tierras aztecas fueron: Rodrigo Andrade, del Team Andrade de Ancud, que venció al mexicano Denilson De León y se quedó con el título en la categoría 60 kilos. el ariqueño José Muñoz, en la categoría 75 kilos, le ganó a Alan de Jesús; y finalmente José Trujillo de Asobox Castro hizo lo propio con el estadounidense Juan Cano Jr y se coronó campeón en la categoría 90 kilos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar