OPERATIVOS ANTIDROGAS DEJAN TRES DETENIDOS EN OSORNO Y SAN JUAN DE LA COSTA

Una pareja fue detenida en Osorno, por el tráfico de drogas, específicamente de cocaína, tras ser sorprendida portando mas de 500 gramos de esta sustancia ilícita, entre sus ropajes al volver de un viaje a Santiago. La droga alcanzaba para 15 mil dosis y se hubieran obtenido ganancias sobre los quince millones de pesos.

También puedes leer...
1 De 1.447

Una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Osorno, en conjunto con la Fiscalia local, permitió la detención de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y con antecedentes penales previos. Sobre lo sucedido, comenta el Comisario Ronny Salgado, Jefe de la Brigada antes mencionda “detectives de esta unidad policial, el día tres de junio, logra la detención de una pareja investigada por el trafico ilícito de drogas. En el proceso se estableció, de manera criminalística, que la mujer había viajado hasta la ciudad de Santiago, desde donde regresó como pasajera en un bus interprovincial transportando una cantidad de droga oculta en su equipaje. En este contexto se logró la incautación de 502 gramos de cocaína base, un automóvil y $250.000”. Los detenidos fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, el día de ayer en horas de la mañana, quedando en prisión preventiva.

Droga incautada en San Juan de la Costa.

En tanto, se informó de un nuevo procedimiento, esta vez en la comuna de San Juan de la Costa, donde un hombre fue detenido por infracción a los artículos cuarto y octavo de la Ley 20.000, esto es, tráfico en pequeñas cantidades y cultivo no autorizado de especies de género cannabis. “En este procedimiento se incautaron 622 gramos de cannabis sativa a granel y en proceso de secado y otras especies vegetales del mismo género en crecimiento. Droga de la cual se infiere se destinaba a la comercialización en esa comuna”, indicó el Comisario Salgado. El detenido, que no contaba con antecedentes previos, fue puesto en libertad, apercibido al art. 26 CPP.

Deja un comentario