CORTES DE PELO Y ENTREGA DE CLAVE ÚNICA FUERON LO MAS REQUERIDO EN “GOBIERNO EN TERRENO”

Acercando los Servicios Públicos a los vecinos trabaja el programa Gobierno en Terreno, que esta semana, liderado por la Gobernación de Osorno, atendió en las comunas de Río Negro y San Pablo.

“Gobierno en Terreno” en San Pablo.

El Gobernador Provincial, Daniel Lilayú, estuvo en ambos servicios a la comunidad y destacó las buenas convocatorias a estas actividades que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objeto de llegar a todos los territorios, en especial a sectores más distantes, para que las familias tengan la posibilidad de realizar sus trámites o consultar al servicio pertinente cualquier duda.

Estudiantes de Iprosec Osorno en Río Negro.

La autoridad destacó que tanto en Río Negro como en San Pablo, tuvieron gran acogida los servicios de corte de pelo, desarrollado por estudiantes Iprosec Osorno y la entrega de Clave Única, realizado por el servicio de Registro Civil.

La visita a San Pablo fue bien recibida por los vecinos del sector.

“Estamos satisfechos con la buena acogida de los vecinos que acuden a cada aviso de Gobierno en Terreno. Queremos acercar los servicios públicos a la comunidad y los vecinos responden sobre todo realizando trámites y resolviendo consultas a servicios como IPS, INDAP, al Sistema de Protección y Departamento Social de la Gobernación de Osorno, entre otros. Sin embargo en las últimas visitas, el servicio de cortes de pelo gratuitos han atendido a decenas de personas, así como la entrega de Claves Únicas realizadas por el Registro Civil”, destacó el Gobernador de Osorno.

“Gobierno en Terreno” en Rio Negro.

La autoridad provincial, explicó que la Clave Única, es una contraseña para acceder a todos los servicios del Estado de manera fácil y segura, “es como tu carnet de identidad digital. Con tu código de activación y tu RUN ya puedes activar tu Clave Única y la puedes sacar a través de la oficina del Registro Civil o IPS solicitando tu código de activación”, destacó.

Gobernador Daniel Lilayú liderando la actividad en Río Negro.

El Gobernador Daniel Lilayú agradeció el compromiso de los funcionarios municipales de cada comuna que en alianza y coordinación con los diversos servicios públicos, permiten llegar a los vecinos de forma eficiente para entregar un buena atención. Asimismo, invitó a la comunidad a estar atentos a la difusión de la próxima fecha de “Gobierno en Terreno” que se realizará dentro de las próximas semanas y que por lo general es informado a través de las municipalidades, dirigentes y en las páginas de Facebook (Gobernación Provincial de Osorno) Twitter (GobOsorno) y ahora en Instagram (Gob_Osorno) de la Gobernación Provincial.

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial.