ActualidadAgriculturaEconomíaInternacionalNacionalNoticiasPolítica

Olga Fuentes asumirá como Directora Ejecutiva Alterna del Banco Mundial

La actual jefa de Estudios Estratégicos y Asuntos Internacionales de la Superintendencia de Pensiones ejercerá el cargo por dos años en la silla del Cono Sur.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, en su rol de Gobernador por Chile ante el Banco Mundial, comunicó a la jurisdicción de la silla de países del Cono Sur del Banco Mundial la nominación por parte de Chile a la Dirección Ejecutiva Alterna a Olga Fuentes Contreras, por un período de dos años que comienza el próximo 1 de  noviembre.

También te gustaría leer

Así, la actual jefa de Estudios Estratégicos y Asuntos Internacionales de la Superintendencia de Pensiones, se mantendrá en dicho cargo hasta 2024.

Este nombramiento es parte del acuerdo marco con países del Cono Sur, en el cual a Chile le corresponde designar al director alterno para la institución internacional por este período de dos años. Actualmente este puesto es ocupado por Cecilia Nahón, de Argentina.

Fuentes es Ingeniera Comercial mención Economía de la Universidad de Chile, con Magíster en Finanzas en la misma Casa de Estudios, y Ph.D. Economics de Boston University.

A lo largo de su carrera profesional ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), oradora en conferencias internacionales, profesora de economía y finanzas en Chile y Estados Unidos; autora de trabajos y artículos en las áreas de pensiones, finanzas, educación financiera, evaluaciones experimentales, seguro de desempleo, economía laboral, microeconomía y 30macroeconomía aplicada.











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios