Publicidad

OCHO NUEVAS AMBULANCIAS PARA LA PROVINCIA DE OSORNO

Publicidad

Publicidad

SUMAN OCHO NUEVAS AMBULANCIAS A LA RED PROVINCIAL DE SALUD DE OSORNO

En un acto que estuvo encabezado por el intendente regional, el Servicio de Salud presentó los modernos vehículos que serán destinados a distintas comunas de la provincia.

El Servicio de Salud Osorno (SSO) presentó a la comunidad ocho nuevas ambulancias para la red asistencial de la provincia, en un acto que este martes tuvo lugar en la Plaza de Armas de Osorno, el que estuvo encabezado por el Intendente Regional, Harry Jürgensen; el Gobernador Provincial, Daniel Lilayú; la Seremi de Salud, Scarlett Molt; y el Director del SSO, Marcelo Larrondo.

Este proyecto de reposición surge de la necesidad del SSO de contar con nuevas ambulancias para la comunidad usuaria de la red, dado el cumplimiento de la vida útil de estos vehículos. En cuanto a la adquisición, se trata de fondos sectoriales del Ministerio de Salud y la inversión total asciende a cerca de 470 millones de pesos (sobre 432 millones en vehículos y sobre 37 millones en equipos complementarios).

De estas nuevas ambulancias, tres serán destinadas al Hospital Base San José de Osorno, y el resto serán destinadas a los Hospitales de Purranque, de Puerto Octay, de Río Negro, Pu Mülen de San Pablo (una a cada hospital) y una al Samu. Se trata de vehículos marca Ford, modelo Transit, año 2019, tracción 4×2, combustible diesel, de transmisión mecánica y con equipamiento full.

publicidad

CALIDAD Y OPORTUNIDAD

Al respecto, el intendente Jürgensen destacó que esto va en la línea del desarrollo integral de la región y comentó que “es un acto muy importante para la comunidad, entregar ambulancias a las distintas comunas de nuestra provincia de Osorno es un avance. Es generarle un mejor servicio a la gente que lo necesita y estas ambulancias le van a otorgar la calidad del servicio y van a generar la oportunidad para poder atenderlos mejor. Estamos tratando de avanzar en acercar la salud a la gente y en esto las inversiones que se están tratando de hacer son justamente en este tipo de implementación”.

Por su parte, el Director del SSO, Marcelo Larrondo, expresó que “estamos muy contentos, estamos hablando de ocho ambulancias que van a estar distribuidas en casi todas las comunas de la provincia, es una inversión cercana a los 470 millones de pesos y como hemos mencionado el tema de calidad y seguridad en los niveles de atención son claves. Así que entran a sumar a la flota vehículos nuevos, equipados y los funcionarios son muy relevantes como los conductores, paramédicos y reanimadores, tenemos un equipo capacitado así que va a ser un tremendo aporte y poniendo al centro de todo al paciente”.

En ese aspecto, la Seremi de Salud aseveró que “estamos concretando entrega de ambulancias que se suma a que hay un reconocimiento de las necesidades de la población que se encuentra en las comunas alejadas. Hoy día si bien la red no puede dar entrega de atención compleja en hospitales de menor escala, sí entrega la capacidad de conexión y de traslado rápido y eso es un tema relevante, el poder entregar la igualdad de atención de salud a las comunas”.

Finalmente, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, valoró este avance: “estamos muy contentos por la llegada de estos ocho móviles que vienen a reemplazar a algunas ambulancias que ya están pasado su período de trabajo. Es una buena noticia porque va muy de la mano con lo que nos transmite nuestro Presidente, en el sentido de que tenemos que preocuparnos tanto de la calidad como de la oportunidad en la atención de los pacientes”, subrayó.

Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno

Publicidad

Comentarios
Cargando...