La actriz y productora teatral Daniela Oliva Riveros, regresa a las tablas locales para presentar una doble función de la obra “Caperucita Roja“. La cita cultural será este jueves, a las 16 y 18 horas, en el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 556.

La reestrenada obra, es una adaptación del clásico infantil del mismo nombre, escrito y dirigido por Oliva, quien ya tiene a su haber las obra “Pinocho y el Volcán”, que se presentó con éxito en la edición 2018 del Festival de Teatro osornino; “El Mago de Ozorno” y “El Gato con Botas”, entre otras.

En esta ocasión, son tres actores en escena liderados por Daniela Oliva, quién además cuenta detalles sobre la obra que ocurre en nuestra ciudad: “en Osorno vive Caperucita roja con su padre, un hombre emprendedor que atiende y administra su restaurant de reparto a domicilio “El ruido de la tripa”. Él es el responsable de surtir de alimentación a los animales que habitan en los micro bosques del sector Kolbe. Un día, el padre recibe el llamado de su madre enferma que vive en Francke y pide que le envíe algunos de los alimentos exquisitos que él prepara. Al revisar su compromiso se da cuenta que es imposible ir a dejárselos, entonces su hija Sofía se ofrece para ir tan rápido como un rayo, el padre accede y envía a Sofía donde su abuela y le exige que tome el camino que atraviesa el parque Cuarto Centenario, porque está muy iluminado, pero debe tener cuidado con la gente extraña y evitar distraerse en el camino por que se le puede hacer tarde y el parque obscuro es muy peligroso para una niña. Sofía emprende rumbo donde su abuelita y en la mitad del parque se encuentra con Rubiolo Castañeda. Un actor frustrado que nunca pudo ejercer en la ciudad. Debido a su mala situación, se encarga de robar a la gente que atraviesa el bosque. Al ver que Sofía lleva una canasta con comida, intenta robársela pero se da cuenta que Sofía es más astuta que él, entonces la engaña para demorarla y así llegar donde su abuela y caracterizarse de ella para recibir la canasta y comérselo todo. ¿Podrá Rubiolo con sus dotes actorales, engañar a Sofía?”.

La cita es, este jueves, en doble función, a las 16 y 18 horas, en el Centro Cultural de Osorno. Valor de la entrada $2.000.