NUEVOS MÉDICOS LLEGAN A LA PROVINCIA DE OSORNO

NUEVOS PROFESIONALES DE LA SALUD RECIBIERON BIENVENIDA DE COLEGIO MEDICO OSORNO

Más de 50 médicos han llegado a la Provincia de Osorno en los últimos 12 meses, quienes provienen de diversas ciudades de Chile y también desde el extranjero.

Una grata jornada de camaradería y de vinculación fue la que ofreció el Consejo Regional Osorno del Colegio Médico de Chile, al realizar su ya tradicional Bienvenida a los nuevos médicos llegados hasta nuestra Provincia, los cuales superan los 50 profesionales, provenientes de diversas ciudades del país e inclusive desde el extranjero.

La actividad estuvo presidida por la Presidenta del Consejo Regional Osorno, Dra. Cecilia Romero, acompañada por parte de su Directiva y la presencia de médicos colegiados que se encargaron de recibir de manera oficial a los nuevos profesionales que arribaron a la zona en los últimos 12 meses.

La Dra. Cecilia Romero resaltó la llegada de estos médicos a la Provincia, quienes han fortalecido el sistema público de salud, llegando a nuestra zona por varios motivos y repartidos en distintos puntos del territorio, como San Juan de la Costa, Purranque, Río Negro, Osorno y otras localidades tanto urbanas como rurales. “La gran mayoría de los médicos que han llegado en el último tiempo son jóvenes, con muchas ganas de entregar su profesionalismo a los pacientes, lo que marca una nueva generación de médicos donde muchos han llegado para quedarse”.

En el evento se dio la bienvenida además a 10 médicos provenientes en su mayoría desde Venezuela, los cuales se encuentran trabajando tanto en Hospitales de la Provincia como en centros de atención primaria, abarcando diversas especialidades. Una de las recién llegadas desde el país caribeño es la Dra. Diana Miqueli, quien está en Chile hace 2 años y recién en marzo del presente año se decidió por Osorno para realizar su labor en el equipo de cirugía vascular del Hospital San José.

“Vine a esta ciudad de paso y me gustó mucho su orden y su diseño, me sentí cómoda. Los pacientes nos tratan muy bien y dicen que somos cálidos por nuestra forma de ser, se sienten bien atendidos. Lo mismo pasa con los colegas chilenos, han sido muy respetuosos y nos han integrado en todas las actividades, por lo que estoy agradecida de su recibimiento”, comenta la profesional venezolana, quien piensa establecerse de forma definitiva en la zona.

Quien también arribó hasta nuestra ciudad fue el médico rancagüino Pablo Suarez, quien se desempeña como traumatólogo en el Hospital San José, hasta donde llegó para devolver su beca. “Con este tipo de actividades nos sentimos acogidos por el resto de colegas, con los cuales trabajamos en el día a día, formando lazos no solo de trabajo sino de camaradería que va más allá de nuestra labor”, puntualiza el médico.

Fuente: Fernando Hidalgo. Colegio Médico Osorno.

Comentarios
Cargando...