Nuevo sistema de admisión escolar, un sistema sin criterio…

columna de opinion:

El sistema que tiene a muchos padres frustrados y con rabia en la región de los lagos.

Hoy se dieron a conocer en donde quedaron los postulantes a colegios en la región de los lagos, a traves de la pagina https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/sae-resultados-frontend-web/login/login , pagina que tuvo muchos problemas en la mañana por la gran demanda de usuarios.

un sistema que fue rechazado en otros países por sus grandes falencias, un sistema que no conoce de criterios y que se supondría no discriminara a ningún alumno.

prometían que los padres escogerían los colegios pero muchos fueron rechazados en todas sus alternativas, quedando a la deriva de la suerte o a la espera de lo quede.

claramente aquí se contradicen

“con el sistema admisión escolar se GARANTIZA que las familias puedan elegir libremente el colegio que quieren para sus hijos” es una de las frases que esta escrita en su pagina oficial.

listas de esperas interminables

alumnos que tenían colegios a cuadras y quedaron en el que le queda mas lejos, debería ser uno de los criterios la distancia, para elegir donde quedaban los alumnos, otros padres postularon donde ya tenían hijos y tampoco quedaron.

claramente osorno ni chile es una ciudad preparada para este tipo de sistema, no hay suficiente cupos, fuimos parte de un experimento fallido, por que no empezaron en santiago?

podrán o no estar de acuerdo con esta nota pero estoy seguro que el % de molestia con este sistema es mucho mayor al de la conformidad.

escrito por: Cristian N.

Comentarios
Cargando...