“Por el excesivo consumo de agua durante estas horas” se produjo un nuevo corte de agua potable en varios sectores de Osorno.

La nueva suspensión del suministro ocurrirá desde las 14 a las 20 horas y según explica Gustavo Gómez, Gerente de Essal, será para “recargar nuevamente los niveles de los estanques” ubicados en la ciudad.

Los sectores afectados son: desde Casanova hasta Germán Hube, Avenida César Ercilla y Puente San Pedro. Rahue Bajo, Francke Kolbe Bajo, Ovejeria Bajo y Alto, Las Quemas, Avda Guillermo Buhler, Santa María entre César Ercilla y Universidad de Los Lagos. Incluyen Villa Universitaria, Los Aromos, Las Quemas, Jardín del Alto, Juan Pablo Segundo y Villa Primavera.

Al respecto el Intendente Harry Jürgensen señaló que “se que la gente esta cansada pero hay que pedirles un poco mas porque estamos pasando un período de transición”. La autoridad regional pidió a la comunidad un uso responsable y con moderación del agua potable y explicó que este corte no es producto de nuevas fallas técnicas sino por el excesivo consumo.