ESTE VIERNES 8 DE MARZO SE ENTREGA PASARELA EN TRAFUNKO LOS BADOS Y SE REINICIA FAENAS EN LA PASARELA DE PILFUCO

Así quedó establecido tras la visita desarrollada este martes, a ambos sectores cordilleranos de la comuna de San Juan de la costa, por el Alcalde Bernardo Candia, quien estuvo acompañado del Presidente de la comunidad Indígena Trafunco Los Bados, Matías Huenupán Panguil y las Concejalas Margoth Barrientos, Prosperina Queupuan, Silvia Cañulef y Teresa Maripan.

En Trafunco Los Bados el Alcalde Candia, se reunió con vecinos quienes se refirieron a la pronta entrega de la Pasarela en el sector, entre otros temas; ocasión en que el Presidente de la Comunidad Matías Huenupán se refirió a los alcances de las obras esperadas y bregadas por mucho tiempo y la tarea de él como dirigente por al menos 20 años.

Por su parte el Alcalde, Bernardo Candia, destacó la mejoría que representan para las familias y comunidades estas pasarelas y otras obras que se proyectan en el futuro, que vienen de los requerimientos de los propios vecinos; entre ellos caminos que dan acceso a estas comunidades apartadas. De igual modo el alcalde Candia enfatizó en lo relativo a la conectividad y seguridad para las comunidades, que representan los avances visitados.

Cabe recordar que la pasarela del sector Trafunco Los Bados, será entregada este viernes, tras los trabajos finales, que ejecutan un número importante de trabajadores de la Municipalidad de San Juan de la costa, mientras que en el Sector de Pilfuco, en los próximos días se reiniciarán las obras, las que fueron detenidas por el abandono de la empresa que tenía a cargo las faenas.

Fuente: Wilson González. Municipalidad de San Juan de la Costa.