Nueva Norma de etiquetado en Smartphones: todo lo que debes saber.

La nueva norma de etiquetados en dispositivos móviles dictado por la SUBTEL, ha comenzado el pasado sábado 23 de septiembre y esto es lo que tienes que saber.

publicidad

Todo teléfono que se comercie en Chile debe traer la siguiente etiqueta en su caja de compra o lugar en el que esté siendo exhibido:

Un punto muy importante es, que si tiene marcado con “x” ya sea, por ejemplo el 4G, no quiere decir que el dispositivo carece de esa tecnología, sino, que es probable que no funcione conectado a esa red en alguna de las compañías telefónicas actuales.

Si quieres comprar un teléfono móvil en el extranjero a través de algún importador, tendrás que inscribirlo en algunas de las empresas certificadoras que están disponibles en el siguiente enlace (www.multibanda.cl) para que este pueda operar dentro del país. Existen alrededor de 11 entes disponibles para este proceso, entre ellos está Movistar, Samsung y Huawei. Cabe destacar que para este proceso deberás proporcionar datos acerca del dispositivo, así como también acreditar que la compra fue realizada fuera del país.

Cada persona podrá inscribir 1 equipo de forma gratuita al año, lo que quiere decir que si quieres inscribir un segundo equipo tendrás que pagar.

Si eres extranjero y quieres utilizar una tarjeta SIM en Chile, tendrás que inscribirlo para que pueda operar dentro del país. Esto es contactando a una de las empresas encargadas de la homologación que aparecen en el enlace de mas arriba, deberás proporcionar algunos antecedentes del viaje a Chile y datos del teléfono. También podrá inscribir solo 1 equipo gratuito al año.

Nota: Si usa su teléfono sólo en la modalidad roaming, no es necesario hacer la inscripción antes mencionada.

Si tienes tu teléfono desde antes del 23 de septiembre, y has hecho ya sea llamadas y/o utilizar datos al menos una vez en los últimos 5 años, será reconocido automáticamente por las redes móviles y no será necesaria ninguna inscripción después de esa fecha. En caso de tener un teléfono que no haya sido usado desde septiembre del 2012, será suficiente con solo realizar una llamada o conectarse a los datos para que el dispositivo quede registrado en el sistema.

La SUBTEL se refiere a esta ley diciendo, que tiene como propósito garantizar a la persona que compra un teléfono móvil, que su dispositivo funcionara en cuanto a redes en cualquier compañía y facilitar la portabilidad, así como también asegurar de que recibirá todas las alertas sobre emergencias y catástrofes.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio