NO MAS: LA CANCIÓN CONTRA EL ABUSO Y EL ACOSO A LAS MUJERES

publicidad

“Una canción hecha y compuesta para entregar un mensaje a la sociedad, ¡basta de abusos!”, reza la descripción del video en YouTube, de la canción “No Más“, interpretado por Vivianne Dietz, Felipe Galindo, Luis Zapata, Joan Amor y Cristián Azocar.

El tema, que ya cuenta con más de 55 mil visitas en la plataforma de videos, y que fue lanzada recién el pasado 03 de marzo, fue una creación colectiva entre los ex chicos Rojo, Pipe Galindo y Luis Zapata, junto al productor Jorge Machuca.

Ambos jóvenes cuentan que hace una semana, mientras compartían en la casa de Galindo, y a raíz de mensajes de sus seguidoras dónde manifestaban su miedo y preocupación por el caso nido.org, decidieron crear esta canción en apoyo a las mujeres. Luis Zapata comienza explicando como se gestó el proyecto: “como una manera de actuar, le dije a Felipe que escribamos una canción y entreguemos un mensaje de aliento a todos esas mujeres que están pasándola mal. Como hombre también me asusta que mi hija, cuando sea papá, o mi hermana puedan pasar por esa situación”.

“Debíamos entregar un mensaje de vida, en apoyo a la mujer, mas allá de lo que estaba pasando, en general”, agregó Felipe Galindo, quién continuó contando la génesis de la canción: “la empezamos a escribir y a hacer las melodías. Todo se fue dando, al día siguiente se motivaron Vivianne y Cristián, luego Yoan y fue algo hermoso. De esa manera tan improvisada se creó esto. Lo mas importante es la esencia y el mensaje de la canción”.

Sin duda la música es muy importante en la historia y en la vida de cada persona. En eso coinciden Pipe y Luis: “la música cumple un rol súper importante en la vida de todos nosotros. Es transcendental. Son influencias para la sociedad”, manifestó Luis. Por su parte, Felipe añadió: “la música en sí, generalmente es la que causa las grandes revoluciones en la historia, y quiero ser súper profundo con eso. Hoy en día la gente escucha más música que, probablemente el mensaje de un Presidente, entonces los músicos debemos hacernos responsables de lo que estamos haciendo y contribuir a la sociedad entregando buenos mensajes”

Publicidad

Felipe Galindo. Fotografía Instagram.

Y la entrega de buenos mensajes y crear consciencia los motivó para esta creación, “fue nuestra forma de intervenir, de masificar el mensaje que muchas mujeres quieren dar: tienen miedo y no pueden salir tranquilas. Quieren estar seguras de salir y regresar a casa. Hay una frase que quise rescatar en la canción: ‘perdí mi libertad por tu maldad’ no me refiero sólo a la maldad de las personas que hacen daño físico. Hay gente que solamente genera miedo y eso les hace perder la libertad a las mujeres”, señaló Luis. “Que haya mas respeto hacia la mujer, que nos respetemos entre todos y busquemos la paz y felicidad. Es súper importante el rol de la música en la sociedad, agrega Felipe.

Los cantantes aprovechan la ocasión de enviar un mensaje de apoyo a las mujeres: “que se sientan libres y se acepten, mas allá de su condición física o espiritual. Son súper importantes para el universo, y cumplen una gran labor como dar la vida. La manera preventiva es la educación, que como sociedad nos eduquemos mas en base al amor que en la competencia. No se trata es demostrar que lo que a uno le gusta le tiene gustar al otro. La vida no es de imponer. Si somos mas libres vamos a ser mas felices”, pide Felipe. Por su lado, Luis, las llama a no callar y buscar ayuda en caso de ser vulneradas “busquen justicia por lo que le ha pasado, no se queden calladas, confíen en nosotros, no todos los hombres somos así, no todos causamos daño. En la calle buscar ayuda si se sienten incómodas. Tomen valor, no se callen, defiéndanse como puedan”.

Luis Zapata. Fotografía Instagram.

Vivir en armonía, en comunidad, sin odios ni violencia. Con respeto y amor, eso es el deseo de muchos… Pero faltan cosas por hacer para lograrlo, y ante eso los dos jóvenes cantantes nacionales no se quedan ajenos: “En esta sociedad falta concientizar a todos desde chicos. Por mi parte respeto mucho a las mujeres y las admiro. No de mujeriego sino por que desde chico mi papá me inculcó el respeto y lo importante que son. Sin ellas no podríamos ser padres. Nos dan la vida y por eso y mas merecen respeto”, afirmó Luis.

“Lo que falta para que esta sociedad viva mas tranquila es buscar la paz. Entiendo que Chile pasó una etapa difícil y se vivió bajo un manto de miedo, machismo y el machismo es una gran enfermedad. Se trata de que todos tengamos la misma libertad, podamos estar felices y tranquilos, haciendo lo que nos gusta y lo que desee hacer. Vivir y dejar vivir es una buena frase. Y lo pretendo hacer desde mi música y mi arte”, cerró Felipe.

Instagram.

Antes de finalizar la conversación Luis se dio unos minutos para dedicarle palabras a sus amigos y al público: “agradecer a mis amigos, a todos los que han reproducido el video, donde se cumple lo que quisimos, que era entregar un mensaje positivo, sin desmerecer otros tipos de música, se ha perdido esa misión que tiene la música. La música es muy poderosa y puede generar grandes cambios y agradezco que la gente lo valora. Agradezco, también, a Cristián Azocar, Vivianne Dietz y Joan Amor por participar en este proyecto”.

Publicidad

Comentarios
Cargando...