NO MAS AFP OSORNO INVITA A UNA NUEVA MARCHA Y ASAMBLEA ABIERTA

Según Alex Saphier, coordinador local, se busca un sistema solidario, más justo, tripartido y que garantice pensiones dignas para todas y todos los chilenos.

PROTESTA NACIONAL NO+AFP en OSORNO

publicidad

La Coordinadora NO + AFP OSORNO hace un llamado a unirse a la marcha familiar a realizarse el día 28 de octubre.

La Coordinadora NO+AFP Osorno, en el marco de la PROTESTA NACIONAL NO+AFP, realizó con una concentración el día miércoles 24 de octubre a las 18:00 hrs, en la Plazuela Yungay e invita a una marcha familiar para el domingo 28 de octubre a las 11:00 hrs.

Las razones de esta nueva jornada nacional es la falta de propuesta por parte del gobierno para cambiar el actual sistema de pensiones, a pesar de existir trascendidos que hablan de un proyecto en curso. Finalmente este retraso en el proyecto y la molestia generada por una falta de voluntad política, hacen que tome fuerza la idea, de que este proyecto del gobierno, solo busca mantener el sistema de capitalización
individual, sólo realizando ajustes menores a un sistema que ha demostrado ser un fracaso
para las pensiones de las chilenas y chilenos.
Además, se hace patente la critica a las AFP, quienes entregando pensiones miserables,
obstaculizan el derecho a los adultos mayores a vivir sus últimos años de vida dignamente, negándoles incluso la posibilidad de optar a pensiones de invalidez, como el caso de AFP Provida que motivó la creación de una comisión Investigadora en la Cámara de Diputados y un escrito ingresado ante la Fiscalía Nacional Económica por la Fundación Valídame.

Es por esto que el coordinador de NO+AFP en Osorno, Alex Saphier, hace un llamado a la
ciudadanía a unirse a la jornada de protesta popular nacional en búsqueda de un sistema solidario, más justo, tripartido y que garantice pensiones dignas para todas y todos los chilenos.

Por otro lado, otra de las voceras de la coordinadora en Osorno, Victoria Arriagada, comenta la importancia que tiene la Iniciativa Popular de Ley (IPL) impulsada por NO+AFP y apoyada por diversos sectores de oposición, especialmente poniendo énfasis en reconocer dentro del marco laboral al trabajo doméstico, mayormente realizado por población femenina, e impulsando el valor de las mujeres que han sido relegadas por un sistema de pensiones que las castiga de
sobremanera.

También se les invita a la siguiente Asamblea Abierta NO+AFP Osorno del año 2018 a realizarse el dia 30 de octubre en la sede del Colegio de Profesores, ubicado en calle O’higgins #765.

En Osorno adhieren Colegio de Profesores, CUT, Coordinadora Feminista 8M, FEUL, Sindicato de trabajadores de Unimarc, FENAT Unitaria, Sindicato de trabajadores de Coanil, Colegio de Profesores, Manos Construyendo, CONFUSAM, FENPRUSS, Sind. Inter. Lider, CONFENAT, Sindicato de trabajadores CBO Clínica Alemana, Sindicatos de trabajadores Inia La Pampa y Remehue, entre otros.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio