Esta mañana se anunció con bombos y platillos, incluida la visita exprés del Presidente Sebastián Piñera a Osorno, el retorno del suministro normal de agua potable a la ciudad, tras la suspensión de seis días. A pesar de la desconfianza de los vecinos, ante la potabilidad del vital elemento, el suministro regresó gradualmente… hasta las 14 horas cuando sufrió un nuevo y extenso corte afectando a cerca de 25.000 clientes.

En su momento, Gustavo Gómez, Gerente de Essal, explicó que se debió al “exceso de consumo” lo que provocó la rápida disminución en los niveles de agua en los estanques, por lo que el corte era para restablecer los niveles necesarios.

Suspensión en los servicios que se deberá repetir a partir de las 22 horas de este miércoles.debido a los mismos motivos antes expuestos, extendiéndose hasta las 05 de la madrugada de este jueves.

“Estamos lo que estamos haciendo es regularizar el suministro en función de una situación que no esperábamos y que no nos ha permitido estabilizar los estanques como queríamos. No hay mas problemas que ese”, detalló Gómez.