CiudadEducaciónNoticias

APODERADOS DE JARDÍN INFANTIL AUKANTUWE SE CAPACITAN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

El viernes 11 de octubre en el Jardín infantil Aukantuwe, de la junta nacional de jardines infantiles (JUNJI), se realizó un taller para familias, con el fin de responder a una necesidad de los apoderados, quienes en una encuesta realizada a comienzo de año, manifiestan la necesidad de ser capacitados en PREVENCIÓN DE RIESGOS.

Susana Ríos, Educadora de párvulos del establecimiento señaló: «Nuestro Establecimiento realiza las gestiones con el ingeniero en prevención de riesgos el señor Marcos Báez, quien realizó dicho taller, teórico-practico para los adultos y taller informativo para todos nuestros niños y niñas». «Los diversos participantes se muestran agradecidos por la experiencia con los extintores. Niños y niñas se muestran agradecidos por la información entregada y como jardín infantil y sus funcionarias se destaca el compromiso para responder a diversas necesidades de la comunidad educativa», finalizó la educadora.

Marcos Báez señaló: «En converzación con las funcionarias llegamos a la conclusión de hacer una charla de extintores, la que fue muy bien tomada por los padres ya que no solamente fue hablar del uso de extintor, de la clase de fuego, de los tipos de extintores que hay, no solamente fue un tema teórico si no mas bien fue un tema mas practico, el saber la importancia de los extintores no solamente en nuestros trabajos, por lo que me comentaban ellos que lo han visto en sus trabajos pero nunca lo han utilizado, entonces estaban muy contentos que en el jardín le hayan enseñado a utilizar el extintor, además sienten la importancia de tener un extintor en la casa, basamos harto el tema del cuidado en el hogar». «Yo soy apoderado, me pidieron que haga la capacitación y bueno para eso estamos, no solamente venir a dejar a nuestros niños, si no que también apoyar a las tías en esta labor que tienen», finalizó Báez.

 

 

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR PARA PODER LEER LAS NOTICIAS