NELSON MORES NO CONTINÚA EN LA BANCA DE PROVINCIAL OSORNO

Fue en el mes de junio del año pasado que Nelson Mores retornó, por quinta vez, a la banca de Provincial Osorno, luego de un desastroso inicio de Mauricio Sanz. Los Toros se ubicaban en los últimos puestos en la tabla de Tercera división A.

En la ocasión, Mores llegó en compañía de Karin Giglio y Martín Andrade. Finalmente, Provincial Osorno mejoró su juego y logró mantener la categoría.

Imágenes facebook: Club Deportivo Deportes Provincial Osorno.

Pero la historia de Nelson Mores, llegó abruptamente a su fin, el pasado jueves, cuando el entrenador y los directivos no llegaron a acuerdo. Fueron algunas semanas de especulación respecto a su futuro, y es el mismo entrenador quién confirma su situación: “no llegamos a acuerdo con los dirigentes por que los proyectos no son los mismos. Ellos me dijeron que las cosas van a ser mucho peor que el año pasado, entonces bajo esas circunstancias no llegamos a acuerdo”, evidenciando que la crisis económica del club se mantiene.

“A mi no me gusta improvisar, me gustan las cosas bien hechas. Había un compromiso de salvar la categoría y lo hicimos, y después de armar el plantel desde el comienzo con la aspiración de disputar el campeonato, bajo esas condiciones yo acepté entrar al club”, continuó el entrenador. “Conversamos claramente con la dirigencia, estábamos de acuerdo en formar un equipo fuerte y pelear el ascenso. Siempre quise eso. Y cuando me dicen que este año será peor, obviamente que no esta dentro de lo que queríamos para Osorno”.

También puedes leer...
1 De 1.518
Parte del cuerpo técnico y plantel del 2018.

“Yo tengo identidad con el club y eso falta: gente que se identifique y quiera el club. Cuando se arme un proyecto serio, con aspiraciones, planificado y profesional, yo no tendré problemas en estar nuevamente”, afirma Mores, no descartando su retorno a la institución en un futuro.

El ex DT taurino reconoce que durante estas semanas recibió otros ofrecimientos, los cuáles ignoró “me enfoque solamente en Osorno por que se supone teníamos todo seguro y conversado pero las cosas cambian de la noche a la mañana”.

El momento financiero del club es preocupante y a hecho que la sociedad anónima mantenga deudas con el plantel y el ahora ex cuerpo técnico. Aún así, la dirigencia tendría todo acordado con Felipe Astorga, ex jefe de cadetes de Temuco y ex DT de la sub 17 de Audax Italiano, para dirigir el elenco taurino este 2019. En el plano futbolístico se han conocido las partidas de Felipe Orellana y Mathias Sotomayor.

Felipe Astorga.

Deja un comentario