MUNICIPIOS DE OSORNO Y RÁNQUIL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

MUNICIPIO DE OSORNO Y COMUNA DE RÁNQUIL, UBICADA EN REGIÓN DEL BIOBÍO, FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA REALIZAR DIFERENTES ACTIVIDADES

Llevar a cabo acciones recíprocas de cooperación de índole cultural, educativa y de capacitación, entre otras, es el objetivo del Convenio de Colaboración suscrito entre Osorno y la comuna de Ránquil, ubicada en la región del BioBío, a 50 kilómetros de Concepción, y que fue firmado por los alcaldes de ambos territorios, Jaime Bertin y José Benito Bravo, respectivamente, en una ceremonia efectuada en esta última localidad.

La primera autoridad osornina estuvo acompañada por los concejales Emeterio Carrillo, Mario Troncoso, María Soledad Uribe, Osvaldo Hernández y Víctor Bravo, con quienes, previamente, participó en diversas actividades con motivo de la conmemoración del aniversario número 116 de esta comuna.

Tras la rúbrica de este convenio, Jaime Bertin destacó que “acá hablamos de una alianza estratégica con Ránquil, un territorio cuya población supera los 6 mil habitantes y que resulta bastante atractivo para nosotros, en lo referido a generar lazos de trabajo, especialmente en materia productiva y difusión turística, pues está ubicado en una zona reconocida por su producción vitivinícola, lo que es equiparable a nuestra provincia, donde el rubro ganadero y lácteo son el motor del desarrollo económico”.

“Como gestión, creemos en la importancia de fomentar la asociatividad entre gobiernos comunales, ya que aquello permite sacar experiencias positivas que sirven a los municipios involucrados, y estamos seguros que este convenio tendrá frutos concretos, a largo plazo”, agregó el alcalde de Osorno.

Por su parte, el alcalde de Ránquil, José Benito Bravo, sostuvo que “para nuestra comuna es clave generar este tipo de colaboraciones con otros municipios en el país, por lo que nos complace que ahora sea Osorno la ciudad que nos honra con el inicio de este trabajo en común”.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...