ALCALDESA DE PUERTO OCTAY PIDIÓ MAYOR FISCALIZACIÓN DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE AL TRANSPORTE SUBSIDIADO PARA EL SECTOR “LAS GAVIOTAS”

“Este problema de abandono de recorrido, no es primera vez que ocurre, lo que complica gravemente a las personas que desde el sector de Puerto Buey deben abordar una barcaza hacia las Gaviotas”.

Luego que el pasado viernes el micro bus de la empresa D y R Limitada, del recorrido Puerto Buey-Puerto Octay- Osorno, dejara a un importante número de personas varadas en el terminal de buses de la ciudad de Osorno, los vecinos beneficiarios del transporte subsidiado, manifestaron su inquietud e impotencia por la recurrente situación.

Según explicó molesto el dirigente de la Agrupación de Guías Turísticos, de dicha comuna, Miguel Norambuena, este problema de abandono de recorrido, no es primera vez que ocurre, lo que complica gravemente a las personas que desde el sector de Puerto Buey deben abordar una barcaza hacia la localidad de “Las Gaviotas”.

La respuesta de la alcaldesa, María Elena Ojeda, no se hizo esperar, quien no titubeo en repudiar enérgicamente la acción de la empresa, señalando que este tipo de situaciones no puede seguir ocurriendo, más aun cuando se trata de alrededor de 30 familias que por la difícil condición geográfica en la que viven no se merecen un trato como este. La edil octayina, aseguró que los antecedentes de lo ocurrido ya están en manos del Seremi de Transporte, a quien le planteó la inquietud de los vecinos inmediatamente.

Finalmente, María Elena Ojeda, manifestó que lo mínimo que la empresa debe hacer cuando se presentan estos inconvenientes, es reemplazar el bus, y dar la cara a los vecinos que se sienten afectados. No obstante, insistió que la Seremi de Transporte tiene que abordar las medidas que corresponde, más aún, cuando se trata de recursos fiscales que son utilizados para ayudar a la gente que hace patria en lugares tan inhóspitos.