Esta mañana, vecinos del Pasaje Huisca protestaron en calle Real, en el acceso a su recinto, pues acusan que llevan más de 20 días sin agua. Esto, según los vecinos, debido a que tras el retorno del suministro, tras el corte que afectó a todo Osorno, lo hizo con una alta presión que rompió muchas de las cañerías presentes en el lugar.

Imagen: Emergencias Osorno.

Hasta el lugar llegó Karla Benavides, Administradora Municipal y Coordinadora del Comité de Emergencia Comunal, quien aseguró que ya fue instalado un estanque con agua potable y se realizará la extracción de aguas acumuladas en el lugar. Además anunció la pronta visita de un gasfiter para el análisis de los trabajos que se deberán realizar. Tras la evaluación, se efectuará la compra de los materiales necesarios vía “Mercado Público” por lo que tomaría unas dos semanas solucionar definitivamente esta problemática.

Benavides, además hizo un llamado a la empresa Essal para que se acerque al lugar y realice las labores que le correspondan de acuerdo al servicio que cobran mensualmente.

Imagen: Luis Traro.

Mencionar que este sector de la ciudad, donde residen unas 50 familias se encuentra de manera irregular, donde se deben regularizar algunas acciones de privados y en el cuál debe mediar “Bienes Nacionales” para su normalización.