CiudadNoticias

MUNICIPIO REPARTIRÁ 55 MILLONES PARA EMPRENDIMIENTOS DE MUJERES

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

Tal cual ha sido la tónica desde el 2013, el municipio local confirmó que este año nuevamente se han destinado más de 50 millones de pesos para financiar el Fondo de la Mujer 2020, FONDEM, que “por séptimo año consecutivo busca entregar una opción de desarrollo y emprendimiento a las mujeres jefas de hogar”, así lo destacó el alcalde Jaime Bertin quien añadió que “en estos momentos y a raíz de la pandemia se hace más evidente la necesidad de apoyar de forma concreta a las osorninas para que inicien o consoliden sus ideas de negocio”.

Bertin, indicó que “este concurso se lanzará a mediados del mes de agosto y va de manera directa al emprendimiento de cada mujer que se adjudique este aporte”. La autoridad, comentó que “la información fue socializada en el seno del concejo municipal pues tenemos claro que muchas de ellas necesitan de este apoyo para sacar adelante sus iniciativas, las que sin duda, ahora más que nunca requieren del respaldo municipal”.

En el mismo tenor, Claudio Donoso, Director de Desarrollo Comunitario, explicó que “se trata de un fondo municipal que está destinado a potenciar los emprendimientos de las mujeres de Osorno, otorgándoles financiamiento para la compra de maquinarias, herramientas, equipos e insumos para iniciar o complementar su negocio”.

Donoso, señaló que “este fondo entregará un monto máximo de $350 mil pesos a cada ganadora y tendrá dos opciones de financiamiento a elegir: para compra de maquinarias: $350 mil pesos, y para compra de maquinaria e insumos: $300 mil para maquinaria y $50 mil para insumos.

La convocatoria se realizará a mediados del mes de agosto y está dirigida a mujeres mayores de 18 años de la comuna de Osorno, que necesiten financiar iniciativas que se encuentren, en fases iniciales de implementación, o que requieran apoyo para el mejoramiento de su negocio.

La publicación se realizará a través de las plataformas municipales y se priorizará la postulación on line debido a la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba