Publicidad

MUNICIPIO REPARTE 33 MILLONES A MUJERES EMPRENDEDORAS

Publicidad

MÁS DE 100 OSORNINAS LLEVARÁN A CABO SUS PROPIOS NEGOCIOS GRACIAS A FONDO DE EMPRENDIMIENTO DE LA MUJER (FONDEM)

Un total de 117 dueñas de casa cumplirán el sueño de llevar a cabo sus propios negocios gracias al Fondo de Desarrollo de Emprendimiento de Mujer (FONDEM) año 2018, donde el municipio de Osorno les entregó maquinaria e insumos para concretar sus respectivos proyectos, repartiendo, en total, $33 millones de pesos entre estas iniciativas.

Lo anterior benefició a mujeres con experiencia en rubros como repostería, peluquería y corte y confección, “quienes ahora cuentan con todas las herramientas necesarias para desarrollar sus emprendimientos, lo que se traducirá en que generen más ingresos económicos, en beneficio de sus familias. Por lo anterior, y para permitir que osorninas puedan desarrollar sus negocios, decidimos que, el próximo año, este Fondem entregará $45 millones de pesos, $12 millones más que este año”, indicó el alcalde Jaime Bertin que, junto a concejales de la comuna, encabezó la ceremonia de entrega de esta ayuda municipal.

publicidad

Cada una de las ganadoras de este FONDEM recibió un monto máximo de $300 mil pesos, entre maquinaria e insumos, “donde podemos destacar la entregade lavapelos, freidoras, máquinas bordadoras, entre otros implementos”, agregó Bertin.

Una de las favorecidas con este concurso fue Constanza Nauto, quien destacó que “gracias a este fondo tendré ahora un horno industrial y un molde de gran tamaño, que permitirá que pueda vender, en mayores cantidades, productos como empanadas y de pastelería”.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.

Publicidad

Comentarios
Cargando...
Soy de Osorno

MUNICIPIO REPARTE 33 MILLONES A MUJERES EMPRENDEDORAS