MUNICIPIO REGULARIZARÁ EL COMERCIO AMBULANTE EN OSORNO

Imagen referencial.

CON PARTES DE CORTESÍA MUNICIPIO DE OSORNO INICIA CAMPAÑA DE REORDENAMIENTO DEL COMERCIO AMBULANTE ILEGAL.

Con el objetivo de regularizar el comercio ambulante ilegal en la ciudad, inspectores municipales de Osorno se encuentran ejecutando una campaña de reordenamiento del ejercicio de dicha actividad, notificando con partes de cortesía a quienes ejercen el oficio sin los permisos correspondientes.

El Director de Seguridad Pública, Jorge Moreno, explicó que el trabajo que actualmente ejecutan se enmarca en las ordenanzas municipales vigentes, donde la idea es poder fiscalizar que aquellos que ofrecen sus productos en las calles de Osorno, tengan las autorizaciones pertinentes y ocupen los espacios solicitados.

Imagen referencial.
También puedes leer...
1 De 1.610

Inicialmente, dijo Moreno, “el trabajo consiste en emitir “partes de cortesía”, donde se informa que a contar del próximo 15 de julio, el personal municipal, junto a los entes de persecución penal y de fiscalización, iniciarán el control efectivo, lo que implica las denuncias antes el Juzgado de Policía Local, arriesgando los infractores multas en dinero y también el decomiso de sus especies”.

En Osorno se observa que este tipo de comercio es desarrollado tanto por connacionales como por ciudadanos extranjeros, hecho por el cual el Director de Seguridad Pública subrayó que se ha tomado la precaución de notificar a los vendedores en sus respectivos dialectos, con tal que la información llegue a todos por igual.

Moreno señaló que “además de controlar la venta de productos y comida de forma ilegal, también se busca resguardar los espacios públicos que muchas veces son destruidos o dañados por los comerciantes durante sus jornadas”.

Mencionar que los comerciantes que sean sorprendidos ejerciendo el trabajo de forma ilegal arriesgan multan que oscilan entre 1 a 5 UTM.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.