MUNICIPIO REALIZÓ CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

DIRIGENTES SOCIALES Y VECINALES SE CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

Dirigentes sociales y vecinales de la comuna participaron en la Capacitación “Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas”, que realizó el Programa Senda Previene, que ejecuta el municipio de Osorno.

La actividad se desarrolló en el Salón de Eventos del Mercado Municipal y consideró charlas a cargo de la Comunidad Terapéutica PEULLA, del Centro de Salud Mental Oriente, y de diversos Cesfam de la ciudad, referidas a la prevención, detección y tratamiento de este complejo tema, especialmente cuando hay estudiantes y menores de edad involucrados.

Jaime Pérez, Coordinador comunal del Programa Senda Previene, señaló que “en esta ocasión, elegimos orientar esta actividad hacia estas personas, ya que ejercen un rol de liderazgo en las comunidades a las cuales representan, por lo que esperamos que canalicen todo lo aprendido en esta capacitación hacia los integrantes de sus organizaciones”.

El profesional agregó que “las cifras actuales nos indican que la edad de inicio del consumo de alcohol y drogas en escolares parte, en promedio, a los 12 años, por lo que hay que reforzar el trabajo preventivo, donde es clave el rol de la familia y de los padres y madres en prevenir que esto ocurra”.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...