NoticiasPuerto Montt

MUNICIPIO PROPONE VÍAS REVERSIBLES EN TRÁNSITO DE CONEXIÓN CON ALERCE

Puerto Montt. Entre 16 y 21 horas se habilitarían dos pistas en la conexión de Ruta 5-Alerce con Gabriela Mistral para eliminar congestión vehicular. Medida podría concretarse en un plazo de 10 a 15 días.  

Establecer dos pistas hacia Alerce entre las 16 y 21 horas (en la conexión de Ruta 5-Alerce) es la propuesta de reversibilidad en el tránsito presentado a la Dirección de Vialidad por parte de la Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con el Ministerio de Transporte, Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Los Lagos y empresa ICAFAL, para contrarrestar la alta congestión vehicular a raíz de las faenas del Proyecto de Mejoramiento Interconexión Vial Alerce-Puerto Montt.  

En torno a la modificación que, según Serviu Los Lagos, se podría concretar entre 10 y 15 días con dos pistas al norte, el alcalde Gervoy Paredes indicó que existe consenso por los embotellamientos diarios. Al respecto, precisó que debe desplegarse en el menor tiempo posible para evitar el alto número de automóviles detenidos a lo largo de una gran extensión. 

“El objetivo es que se pueda cambiar la reversibilidad desde Puerto a Alerce entre las 16 y 21 horas. Coincide con las indicaciones que han formulado otras instituciones. Esperamos que sea lo más pronto para así evitar los extensos tacos, de lunes a viernes, en el camino que une Puerto Montt con Alerce. La gente, en estas circunstancias, pierde una hora de su vida”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt, a través de oficio, solicitó el apoyo a la Prefectura de Carabineros de Llanquihue para fiscalizar y ordenar la circulación en el enlace Ruta 5-Alerce con Gabriela Mistral. 

Minuta Desvíos de Transito          Proyecto Mejoramiento Interconexión Vial Alerce Puerto Montt

El Serviu Los Lagos, se encuentra ejecutando obras del proyecto Mejoramiento Interconexión Vial Alerce Puerto Montt, junto a la constructora ICAFAL. Dichas obras implican generar desvíos de tránsito, las cuales inevitablemente generan congestión vehicular, al disminuir la capacidad vial.

La municipalidad de Puerto Montt, mediante sus Direcciones de Transito en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Serviu Los Lagos y la empresa ICAFAL, han propuesto implementar la siguiente modificación al actual escenario producto de los trabajos antes mencionados. El Serviu Región de Los Lagos, estima que entre 10 a 15 días, se realizaría la habilitación de la 2 pista al norte.

Así mismo, la Municipalidad de Puerto Montt, solicitará a la Dirección de Vialidad la implementación de reversibilidad en la Conexión Ruta 5 – Alerce, dejando dos pistas hacia Alerce desde las 16:00 a 21:00 horas, y a la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, el apoyo de gestión de tránsito en la intersección de la Conexión Ruta 5 – Alerce con Gabriela Mistral, para facilitar los flujos vehiculares provenientes desde la Ruta 5 hacia Alerce.

Botón volver arriba