CiudadNoticias

MUNICIPIO INFORMA POSTERGACIÓN DE TRÁMITE DE OBTENCIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR

PINCHA PARA JUGAR

MUNICIPIO POSTERGA TRÁMITE PARA OBTENER, POR PRIMERA VEZ, LICENCIA DE CONDUCIR

El municipio de Osorno decidió postergar, durante el periodo que se extienda la Cuarentena total en la ciudad, por la pandemia del Covid-19, el trámite para aquellas personas que deseen obtener, por primera vez, su licencia de conducir.

Los Tejos

Así lo indicó el Director de Tránsito Municipal, Luis Vilches, quien señaló que “desde que comenzó a regir esta medida, el lunes 30 de marzo, se determinó aplazar este proceso, que se retomará una vez que deje de aplicarse esta Cuarentena que, como ya se informó, ampliará su vigencia una semana más en la ciudad, hasta el próximo lunes 13 de abril”.

Vilches justificó esta decisión municipal, destacando al respecto que “el trámite para obtener, por primera vez, la licencia de conducir considera tres etapas –una parte teórica, un examen sicotécnico y una prueba práctica-, y las cuales, al contemplar el contacto directo entre las personas, son potenciales fuentes de contagio de Coronavirus. Por esta razón, y atendiendo a la contingencia sanitaria que se vive actualmente en la comuna, se decidió postergar este proceso, con el objetivo de resguardar la salud de aquellas personas que debían realizar este trámite”.

“Es importante clarificar que todas las horas previamente agendadas durante el periodo que regirá esta cuarentena serán reprogramadas para una nueva fecha, lo que será informado directamente a los vecinos que quedaron sin efectuar este proceso”, agregó el funcionario municipal.

Sobre las licencias de conducir que debían ser renovadas durante este 2020, el Director de Tránsito Municipal indicó que “su vigencia se extendió, por ley, durante un año; es decir, a los automovilistas que este documento les vence este mes de abril les va a caducar el mismo mes pero del año 2021”.

Por último, Luis Vilches señaló que, para cualquier duda o consulta al respecto, las personas deben escribir al correo electrónico luis.vilches@imo.cl, o bien llamar a los teléfonos 642264215 o 642326283.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar