COVID-19Puerto Montt

MUNICIPIO INCORPORA CÁMARA TÉRMICA DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA MEDIR LA TEMPERATURA

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

Medición de temperatura en un segundo, localización simultánea de diversos objetivos, interacción sin contacto directo, individualización de personas para evitar falsa alarmas por fuentes de calor y detección en movimiento con una precisión de 0.3 grados, forman parte de las especificaciones técnicas de la Cámara Térmica (CT), Hikvision, que desplegará Municipalidad para incrementar las medidas de detección de personas con Corona Virus (COVID 19). El dispositivo, de tecnología de última generación, será instalado en camión multipropósito del Departamento de Salud Municipal (DESAM), a contar del viernes 3 de julio en calle Antonio Varas.

En torno a la (CT) que se suma una serie de dispositivos para frenar el avance del agente viral de origen asiático, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se concreta como una iniciativa oportuna y coherente con las exigencias que demanda la pandemia que se desató a comienzo de marzo. Al mismo tiempo, especificó que la CT puede analizar simultáneamente grupos de hasta 15 personas y localizar, con precisión, a quienes exhiban temperaturas que sobrepasen los 37.9 grados. 

“En la práctica estamos incorporando tecnología de punta con la capacidad de detectar hasta 15 personas de una sola vez. Es decir, para individualizar a quienes pueden tener más de 37 grados de temperatura. Por tanto, se resume como buena medida y dotada de tecnología de punta”, dijo Paredes. 

Acerca del ahorro en recursos e incremento de la precisión de las medidas para contrarrestar los efectos del COVID 19 en Puerto Montt, el jefe comunal agregó que se refleja en eficiencia y en un mayor rendimiento de los recursos humanos que se han dispuesto para afrontar una pandemia que, en el corto y mediano plazo, tendrá diversos efectos en el quehacer social y económico.

“La Cámara Térmica nos permitirá más eficiencia en el ámbito de los recursos humanos. Además, es de fácil desplazamiento ya que será instalada en uno de los móviles que fue adquirido para fines oftalmológicos en establecimientos de educación municipal. Personal especializado la está calibrando y preparando que entrar en funcionamiento y así enfrentar esta pandemia”, concluyó Paredes. 

Por su parte, la Municipalidad de Puerto Montt informó que continuará llevando a cabo barreras sanitarias (BS) en las que proyectan más de 20 mil inspecciones vehiculares y sobre 7 mil testeo de temperatura. Del mismo modo, las BS contemplan la entrega de información para evitar contagios por COVID 19, chequeo de conductores más pasajeros que ingresan y salen de la capital regional.   

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba