Región

Municipio impulsa la campaña “Invierno Seguro: Sin Incendios” junto a Bomberos

La Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de la comuna y su Superintendencia -acompañados por dirigentes vecinales- hicieron el lanzamiento de la campaña “Invierno Seguro: Sin Incendios”, en un plan de contingencia por la ocurrencia de siniestros estructurales en dicha estación del año.

Dentro de los objetivos de la campaña, se encuentra concientizar a la comunidad en la prevención de estos sucesos, promover las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos para evitar estos hechos y, capacitar a vecinos en el uso del extintor de incendios como primera respuesta al inicio de este, como el buen uso del sensor de humo.

Ello, mediante una ayuda que otorgará el municipio, previa aprobación por el Concejo Municipal, en algunos sectores de la comuna con la entrega gratuita de un extintor y un sensor de humo. De manera piloto, la entrega de este kit comenzará en la junta de vecinos Parque Alerce, en Alerce Norte; como en la Población Ebensperger, del sector Centro Alto.

CONSEJOS PRÁCTICOS

“Durante esta época queremos aconsejar a la ciudadanía en lo siguiente: revisar mensualmente los caños de las estufas, evitar colgar ropa cerca de los caños, retirar las cenizas de las estufas, no usar leña húmeda prefiriendo su uso seca y certificada, como evitar la utilización de líquidos inflamables y combustibles como alcohol y parafina”, detalló el alcalde Gervoy Paredes.

Por su parte, el vice-superintendente de Bomberos Eduardo Barría comentó que “estamos complacidos en participar de esta importante actividad, es fundamental lo que se está haciendo en materia de prevención. No podemos estar muchas veces en estas instancias de capacitación y prevención porque la comunidad siempre nos ve en la calle cuando está en curso la emergencia”.

Los vecinos serán capacitados por las compañías de bomberos, a través de la Superintendencia en los lugares y sectores que serán avisados oportunamente. Sin embargo, esta campaña viene de la mano con el mensaje preventivo de que, en estos casos de emergencia el deber de la ciudadanía es llamar al 132 del Cuerpo de Bomberos.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de la comuna, Sara Marchant agradeció al alcalde y los concejales en llevar a cabo estas iniciativas, añadiendo que “todo lo que es prevención y capacitación para nuestros vecinos es importante y más, entregando estos kits en una acción conjunta con bomberos, donde además es vital poder invertir en cada casa que permitan salvar nuestras vidas y enseres”.

 

 

 











Deja un comentario

Botón volver arriba

Añadir a la colección

Sin colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado antes.

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios