Puerto Montt

MUNICIPIO EXTIENDE AYUDA SOCIAL A SECTORES RURALES

Puerto Montt: Alrededor de 15 familias de La Goleta fueron atendidas por el Departamento Social y Delegación Rural, mediante el trabajo con la junta de vecinos, recibiendo una caja de alimentos no perecibles.

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

El trabajo conjunto de la Municipalidad de Puerto Montt con la junta de vecinos del sector La Goleta permitió ayudar a 15 familias de dicha localidad, con una caja de alimentos no perecibles para paliar los efectos provocados por la contingencia del Covid-19.

Fue personal del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) junto a la Delegación Rural que entregaron este beneficio, además de canalizar la información de los vecinos para futuras acciones de este tipo.

“En esta oportunidad, atendimos a 15 familias en la sede social del sector, las cuales son carentes de recursos y mantenían necesidades manifiestas en cuanto a alimentación. Se entregó una caja con distintos alimentos para ello”, detalló Mabel Cárdenas, encargada del Departamento Social.

OTROS LUGARES

Sobre la ayuda que se ha brindado en varios puntos de la comuna, la delegada rural Sonia Sepúlveda indicó que:

“Nosotros hemos estado paulatinamente entregando ayuda, que consiste en las tarjetas solidarias o cajas con alimentos, que fue un compromiso del alcalde Gervoy Paredes. Al principio, con dos mil beneficiarios entregando en Huelmo, Panitao, Panitao Alto, Chinquihue, por la Carretera Austral desde Caleta La Arena, Chaicas, Metri, Lago Chapo, Río Blanco, Lauca, entre otros”. 

“Costó pedir ayuda para la gente, pero ya llegó y estamos contentos por eso, y también porque se les entregó a todos los que vinieron. Estamos muy agradecidos, esperando que pueda venir otra ayuda más adelante. Las personas se inscribieron a través de la junta de vecinos y agradecer a la Municipalidad por este apoyo”, manifestó Gladys Almonacid, presidenta de la JJ. VV. de la localidad.

Fuente: Departamento de prensa Municipalidad de Puerto Montt.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba