CiudadNoticias

MUNICIPIO ENTREGÓ CAMIONETA 4X4 AL CUERPO DE BOMBEROS DE OSORNO

El Municipio de Osorno le hizo entrega, en comodato, de una camioneta 4×4 al Cuerpo de Bomberos de la ciudad. La ceremonia encabezada por el alcalde Jaime Bertin y el Superintendente de Bomberos Rafael Kauak, se realizó este mediodía en Plaza de Armas, en el frontis de la casa edilicia, ante la mirada de los transeúntes que recorrían el lugar.

«En una ceremonia sencilla, pero emotiva y con cariño, queremos reflejar nuestro aprecio y reconocimiento a Bomberos de Osorno, una noble institución que durante años a favorecido a la comunidad y ha entregado todo el respaldo necesario en los momentos difíciles que ha vivido Osorno», señaló el alcalde Jaime Bertin, agregando que «hacemos entrega de este vehículo, con un valor sobre los 14 millones de pesos, que se que necesitan y les va a ser útil y no solo para ustedes sino para los vecinos de Osorno. Estamos agradecidos de su trabajo, esfuerzo y preocupación por comunidad». El edil además anunció que el aporte municipal a Bomberos aumentará en 10 millones de pesos.

«Estamos muy agradecidos del señor alcalde y del concejo municipal por este importante aporte a nuestra institución, que será destinado a la parte operativa de la Comandancia. Sin lugar a dudas, la Municipalidad de Osorno se ha caracterizado, a través del tiempo, de respaldar a los bomberos. Así mismo, aprovechamos de agradecer a los vecinos que nos agregan todo su respaldo, no solo en el aspecto económico, sino que incluyendo a los jóvenes que se incorporan a nuestra institución. Muchas gracias a todos y sin lugar a dudas continuaremos sirviendo con ese espíritu de entrega característico del bombero voluntario», declaró Rafael Kauak.

La autoridad bomberil, además informó que el Cuartel General, Cuarta y Quinta Compañía sufrirán un retraso en su entrega, pues la empresa constructora solicitó una prórroga, proyectando el fin de las obras para el mes de marzo. Adicionalmente, en el último Consejo Regional de Bomberos se informó que el Gobierno Regional aumentó el presupuesto para la compra de carros de especialidades, estando considerado la reposición de un carro de materiales peligrosos para la Segunda Compañía.

Quien también agradeció este aporte municipal fue el Comandante Marcelo Millar, «es un gran aporte, que va a venir la función de logística y traslado de comandancia, de oficiales de mandos en alguna emergencia, para viajes a Puerto Montt a cursos en la Academia», entre otras funciones.

«Quiero ocupar tu medio para agradecer el tremendo apoyo que siempre nos da la comunidad, pero particularmente este año, la venta de nuestra rifa (que es el 31 de diciembre) ha sido un éxito, la gente está muy ávida de cooperar con bomberos», agregó Millar. Señalar que este 2019, el Cuerpo de Bomberos ha dispuesto de 110.000 boletos de rifa y tal como señalan desde la institución, el aporte de los vecinos es primordial.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS