MUNICIPIO ENTREGÓ APORTE A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE PICHIDAMAS

PEQUEÑOS AGRICULTORES DE PICHIDAMAS FUERON BENEFICIADOS CON ALIMENTOS PARA SUS ANIMALES

Gracias a un aporte municipal de 1 millón de pesos, pequeños agricultores, pertenecientes a la Junta de Vecinos Central Pichidamas, en el sector rural de Osorno, recibieron 328 bolsas de concentrado inicial, que les servirá para alimentar a sus animales durante este invierno.

La ceremonia de entrega estuvo presidida el alcalde, Jaime Bertin, quien valoró el esfuerzo de los propios vecinos, que con sacrificio también lograron reunir un millón de pesos, cifra que fue igualada por la municipalidad, “sumando dos millones de pesos en total para la compra de alimento para sus animales”.

También puedes leer...
1 De 1.530

Por su parte, el presidente de la organización social, José Lemuy, agradeció el respaldo que tuvieron por parte del alcalde y concejo, lo que les permitió por segundo año consecutivo recibir este aporte económico, “que para nosotros es muy importante, ya que en estas fechas se nos complica el tema de alimentación para nuestros animales, y gracias a la buena disposición que siempre hemos tenido de parte del alcalde Bertin, hoy podemos concretar esta entrega que benéfica enormemente a nuestros vecinos”.

En tanto, una de las beneficiadas, Lorena Monsalve, se mostró feliz con la ayuda municipal, dando cuenta que el frío y la lluvia se torna para los animales en uno de sus principales enemigos, de allí la necesidad de comprar el suplemento alimenticio. La vecina agradeció al mismo tiempo la gestión del presidente de su agrupación territorial, y la disposición de la casa edilicia.

Fuente: Juan Paulo Ángulo. Municipalidad de Osorno.