MUNICIPIO DE SAN PABLO ENTREGA A ESCUELAS, MATERIAL DIDÁCTICO EDUCATIVO POR UN MONTO DE 300 MILLONES DE PESOS.

Durante la jornada de este jueves 22 de agosto, en dependencias de la Escuela Delicio Cárdenas de San Pablo, se realizó la entrega de un importante equipamiento educativo para el establecimiento de enseñanza parvularia y pre básica.

Se trata de un proyecto postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto de $299.853.640, y que fue adjudicado a la empresa Playwork S.A de Santiago.

La actividad contó con la presencia de la jefa provincial de Educación, Luisa Monardes, quien hizo mención a que los menores de la educación parvularia, aprenden mediante diferentes tipos de juegos.

Por su parte Lizbeth Álvarez, directora de la escuela Delicio Cárdenas, valoró esta entrega de material de primer nivel, pues aseguran una educación de calidad.

En tanto el Alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto Caucau, mencionó que este proyecto es el primero en su tipo, en ser ejecutado en la provincia de Osorno, y con ello se está dando calidad a la educación de la comuna, y el compromiso que siempre ha manifestado, de mejorar la calidad y cobertura en educación.

El equipamiento consiste en la adquisición de materiales de ciencias naturales, historia y geografía, inglés, lenguaje y matemáticas, para niñas y niños de educación parvularia y pre básica. Los establecimientos educacionales beneficiados corresponden a la Escuela Básica San Pablo, Escuela Delicio Cárdenas, y las Escuelas Rurales de Trumao, Quilén, Chifca y La Poza.

Cabe indicar que en esta ceremonia se entregó la primera parte de este proyecto, que contempla, la educación parvularia y pre básica, luego ya se tiene aprobado el proyecto para el primer ciclo, y espera que el Consejo Regional pueda aprobar la tercera parte, lo cual sumaria un monto total que llegaría a los mil millones de pesos.

Fuente: Tito Romero. Municipalidad de San Pablo.