CERCA DE 600 PERSONAS PARTICIPARON DE SORTEO DE TRACTORES EN PUAUCHO

Se trata del sorteo de 5 tractores llevado a cabo este viernes 21 de junio, en dependencias del Gimnasio Municipal de Puaucho, en el marco de la entrega de estas herramientas correspondientes al Fondo de Innovación Tecnológica convocado por la dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Fomento Productivo.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Bernardo Candia Henríquez, acompañado de los concejales Sandro Acum, Javier Oyarzo y las concejalas Margot Barrientos y Teresa Maripán, además de la presencia de Marcelo Velásquez, representante de la Notaría Dolmestch de Osorno, quien certificó la entrega de los tractores.

En este marco tres tractores favorecieron a vecinos del sector Costa Sur y dos se fueron al sector Costa Norte; siendo los beneficiarios Pedro Acum Acum, de Pucopío, Sergio Báez Jaramillo de Puninque Sur, Juan Leal Aguilar de Purrehuin Bajo, Patricio Millagual de Loma de La Piedra y la única mujer, Florinda Naguil del sector de Aleucapi. 

Cabe destacar que la convocatoria al fondo de Innovación Tecnológica recibió un total de 650 postulaciones para el concurso 2019, cuyos folios fueron ingresados a dos tómbolas que representaban el sector Costa Sur y Costa Norte, las que fueron sorteadas por el alcalde Bernardo Candia y los concejales y concejalas presentes.

Finalmente, el alcalde Candia recordó que el Fondo de Innovación Tecnológica contempla la entrega de 25 tractores en 4 años, de los cuales, los entregados este viernes ya suman un total de 14, destacando además lo que definió como una “extraordinaria convocatoria”.

Fuente: Wilson González. Municipalidad de San Juan de la Costa.