NoticiasProvincial

MUNICIPIO DE SAN JUAN DE LA COSTA ENTREGÓ RECURSOS DE FONDOS CONCURSABLES

MUNICIPIO DE SAN JUAN DE LA COSTA ENTREGÓ RECURSOS DE TRES FONDOS CONCURSABLES

La actividad tuvo lugar en el salón multiuso de la municipalidad en Puaucho.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Bernardo Candia, y en total se entregaron fondos por 20 millones de pesos, distribuidos en 5 millones al Fondo Comunal de la Discapacidad (Foncodis); 5 millones al Fondo del Deporte (Fondepo) y 10 millones para el fondo destinado a entidades religiosas.

«Hemos hecho un esfuerzo como municipalidad, con el concejo para entregar fondos que son necesarios en distintas líneas», señaló el alcalde Candia, quien además anunció que la comuna ha obtenido 18 millones de pesos, de parte del Minsal, para tratar a personas con discapacidad.

Por su parte, Luis Lorca, Director del Departamento Social, afirmó que este «segundo año se aumentó los beneficiarios, de 20 a 25, y esperemos que el próximo año se pueda ir aumentando y dar una mayor cobertura. Este es un gran aporte y apoyo para esta comuna de extrema ruralidad».

 

Finalmente, Martín Andrade, jefe de Deportes, comentó «este año, el concurso tuvo una particularidad: una alta participación de los centros de padres de los jardines infantiles y los colegios rurales, eso quiere decir que ellos van a destinar estos recursos a la compra de implementación deportiva para el desarrollo de la práctica».

Cabe destacar que, junto a la entrega de los respectivos recursos, las entidades y personas beneficiadas, recibieron una minuta, para la rendición de cuentas, que les permitirá informar del gasto y lo que les habilitará luego, para seguir accediendo a fondos municipales.

Fuente: Wilson González. Municipalidad de San Juan de la Costa.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS