COVID-19NoticiasProvincial

MUNICIPIO DE PUYEHUE DESMIENTE CONTAGIOS DE COVID19 EN LA COMUNA

PINCHA PARA JUGAR

La Ilustre Municipalidad de Puyehue aclaró la publicación de la Seremi de Salud respecto a los casos contagiados de covid19 en la comuna. El informe de la autoridad regional señala 4 casos en Puyehue, sin embargo la información es desmentida y aclarada por la alcaldesa Jimena Núñez, destacando que, hasta la fecha, desde el Cesfam de Entre Lagos se han derivado 8 casos sospechosos al Hospital San José de Osorno, resultando todos negativos.

«Queremos aclarar a la comunidad de Puyehue que los cuatro casos que se endosan a la comuna, no son personas que viven en la comuna, (sino que) son de Osorno, un caso vive en el kilómetro 16 y los otros del kilómetro 17 (de ruta 215)», explicó la edil, quien afirma que estas personas registran atenciones en el Cesfam de Entre Lagos con anterioridad y ese sería el motivo por el cual se atribuyen a la comuna, pero que no fueron atendidos en Entre Lagos por este motivo en particular. De estos cuatro casos, se cuenta el profesor del Liceo Las Américas, que si bien importe clases en la comuna, tiene domicilio en Osorno, donde guarda la cuarentena correspondiente junto a sus padres.

Los Tejos

«Seguramente vamos a tener casos, como en todas las comunas, pero no les quepa duda que vamos a informar a la comunidad» agregó la alcaldesa Jimena Núñez, reconociendo que conversó con la Seremi de Salud y el Gobernador de Osorno para que actualicen sus informes y enmienden el error.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar