MUNICIPIO DE PURRANQUE TRABAJA EN PROYECTOS DE MEJORAMIENTO ELÉCTRICO Y VIAL

MUNICIPIO TRABAJA EN PROYECTO PARA ILUMINAR CALETA SAN PEDRO Y GENERACIÓN ELÉCTRICA PARA VIVIENDAS AISLADAS

De la mano con el Ministerio de Energía, el equipo técnico ha comenzado a ordenar la información que permitirá identificar las soluciones viables que lleven el abastecimiento eléctrico tan añorado por las más de 40 familias que residente en la bahía San Pedro de Purranque.

El alcalde Héctor Barría se reunió hace unos días con la comunidad organizada a través de la agrupación indígena Mahuidantu y el sindicato de pescadores, quiénes propusieron también que en la iniciativa se incluya a las personas de zonas más aisladas de la
caleta. “El objetivo no es sólo contar con generación autónoma para las casas, si no que también podamos brindar a los vecinos la iluminación fotovoltaica del camino que lleva hacia la posta y la escuela del lugar. Estamos explorando alternativas gracias al apoyo técnico que brindará el Ministerio de Energía”, señaló el alcalde Barría.

También puedes leer...
1 De 1.360

Por su parte, los vecinos también se mostraron satisfechos, ya que, durante los próximos días, el Municipio estará realizando la postulación de dos iniciativas que van orientadas a iluminar las sedes de la comunidad indígena y el sindicato de pescadores respectivamente, ambas a través del Fondo de Acceso a la Energía. “Me parece magnifico, debido al alto costo que significa para nosotros tener electricidad. Estamos felices y esperamos que todo se encamine bien”, declaró don Cecilio Mena, integrante del sindicato de pescadores.

MEJORAMIENTO DE CAMINOS

Respecto al arreglo de caminos vecinales, el Municipio se ha hecho cargo de mejorar dos de las rutas principales que utiliza la comunidad para su tránsito, entre ellas el ingreso a la caleta (fuera del camino perteneciente a Vialidad) y el acceso a la
posta y la escuela San Pedro. Lo anterior, se a realizado en una faena municipal cercana a los catorce días, significando una inversión aproximada de $9 millones de pesos. “Es un compromiso constante que tenemos con la gente de nuestras zonas más aisladas y ya que nadie pude tomar esta inversión, se decide enviar la maquinaria y equipo municipal a resolverlo. No podemos seguir esperando el enrolamiento de caminos para mejorar este tipo de situaciones”, recalcó el alcalde respecto a esta iniciativa.

Fuente: Nicolás Díaz Gómez. Municipalidad de Purranque.

Deja un comentario