MUNICIPIO DE PURRANQUE ASUMIRÁ COMPENSACIÓN SOLIDARIA PARA TRABAJADORES DESVINCULADOS DE EX EMPRESA DE ASEO

Gracias al acuerdo del Concejo Municipal, el Municipio de Purranque ha realizado los trámites respectivos para indemnizar a los treinta hombres y mujeres que pertenecían a una de las empresas que prestaban servicios de aseo a la comuna. Lo anterior, debido a una demanda interpuesta por los trabajadores en contra de su empleador ante el no cumplimiento de las retribuciones legales correspondientes.

El Municipio encabezado por el Alcalde Héctor Barría, actuando como responsables solidarios de los casos mencionados, solicitó un acuerdo legal ante la nula respuesta de la empresa Guido Fernández Vera. “Considerando que se cumplieron los plazos para que la empresa responda y ésta no lo hizo, el Alcalde ha dispuesto que busquemos las alternativas para cumplir nosotros con los vecinos afectados, en el menor plazo posible, lo cual es respaldado por el Concejo Municipal”, señala Tamara Ocares, asesora jurídica del Municipio de Purranque.

Cerca de $90 millones desde las arcas municipales serán destinados para salvaguardar el bienestar de las familias afectadas por este abandono laboral de la empresa que prestó servicios entre el año 2017 y 2019. “Vecinos y vecinas purranquinas se ven afectadas por esta negligencia y nosotros no podemos dejar pasar más tiempo. Si bien la normativa nos conecta como responsables solidarios de la causa, podríamos extender los plazos al máximo, pero no es el caso. Hemos puesto todo el énfasis para que los finiquitos lleguen lo antes posible a sus respectivos dueños”, enfatizó Héctor Barría.

Respecto a las acciones legales posteriores, la abogada Tamara Ocares señaló que “una vez terminado el proceso compensatorio de los trabajadores, el Municipio iniciará una demanda contra la empresa en cuestión por los perjuicios que esta situación ha causado al sistema público y las familias afectadas”.

Fuente: Raúl Espinoza. Municipalidad de Purranque.