MUNICIPIO DE OSORNO REALIZA BALANCE DE LA EMERGENCIA POR SISTEMA FRONTAL

MUNICIPIO DE OSORNO DESPLEGÓ INTENSO OPERATIVO PARA ATENDER A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS ÚLTIMAS LLUVIAS QUE SE REGISTRARON EN LA ZONA

publicidad

El Comité Comunal de Emergencias de Osorno, ante las intensas precipitaciones que se registraron en la zona, reportó alrededor de 50 familias con problemas de inundaciones en sus viviendas, las que están siendo atendidas por la unidad de asistencia social del municipio, ofreciéndoles colchones; frazadas; útiles de aseo y carbón, según las necesidades de cada una.

En el desglose, el alcalde Jaime Bertin explicó que la localidad de Cancura es la unidad vecinal más afectada, “donde la intervención de un foso de un privado, ubicado en la parte superior del sector, provocó la inundación de 23 viviendas, lo que obligó al municipio a disponer de la retroexcavadora para remover el terreno y encausar el agua acumulada. También se dispuso del albergue en la unidadeducativa de Cancura, pero finalmente los afectados no lo ocuparon”.

Las otras zonas atendidas por el Comité Comunal de Emergencias fueron: la localidad de Mulpulmo, con 4 familias afectadas, y Las Lumas otros 2 hogares. En la zona urbana de Osorno, se fue en ayuda de 10 casas inundadas en calle Pérez, mientras que el reporte también reflejó asistencia en calle Guillermo Holstein, donde 3 viviendas sufrieron problemas con la acumulación del agua; otras 3 familias en Pasaje Huisca, en Rahue Alto; y una vivienda con dificultades Camino a La Misión.

Respecto al anegamiento registrado en calle Pérez, el alcalde coordinó el apoyo por parte de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), que se trasladó de inmediato al lugar, con un bote zodiac, para el desplazamiento seguro de los afectados.

También, la entidad edilicia desplegó el trabajo con motobombas extractoras de aguas en diversos puntos del sector de Francke, Rahue Alto Norte y en la localidad rural de Caipulli.

Producto de este frente climático, el DAEM de Osorno determinó que cuatro recintos educativos, como fueron las escuelas Francisco Valdés (Francke) y Cancura, además de los jardines infantiles Intercultural y Bosque Encantado, suspendieran sus clases para esta jornada de día martes 7 de agosto, mientras que los demás establecimientos urbanos y rurales tuvieron actividades lectivas de forma normal.

Fuente: Marcia Martel. Municipalidad Osorno.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio