Ciudad

MUNICIPIO DE OSORNO HERMOSEA ÁREAS VERDES Y AVENIDAS CON MÁS DE 60 MIL FLORES Y 10 MIL ARBUSTOS.

Ad portas de la llegada de la primavera, el Municipio de Osorno, a través de la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato dispuso de la ornamentación de la ciudad, para lo cual se ha dispuesto de la plantación de más de 60 mil especies florales y 10 mil arbustos en las principales avenidas, pero también en áreas verdes, parques y plazas.

Así lo señaló el director de Medio Ambiente, Carlos Medina, resaltando que “dentro del trabajo y compromiso de la casa edilicia, se encuentra el cuidado con el medio ambiente y el mantenimiento de las áreas verdes en Osorno, lo que va en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas, pero a la vez nos permite tener una comuna adornada naturalmente”.

En ese contexto, añadió Medina, “personal municipal se encuentra desplegado en distintos puntos de la ciudad trabajando primeramente la tierra para luego dar paso a la plantación de flores de estación. Sin embargo, hemos advertido la destrucción de distintos espacios públicos, por el paso de vehículos tanto de tracción humana como a motor, a pesar de las vías habilitadas para ellos”.

Desde el municipio se hizo un especial llamado a la comunidad a ser responsables, a contribuir con el cuidado de las áreas verdes y las especies ahí plantadas. “La reparación del espacio público deteriorado por la acción irresponsable de terceros, implica la merma de recursos para otro tipo de obras comunitarias que podríamos disponer en la ciudad y así beneficiar a otros sectores y vecinos”.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS